x
    Navarra

El PSN critica que el alcalde de Berriozar no haya puesto fecha al pleno para tratar el lanzamiento del chupinazo

Los socialistas aseguran que Xabi Lasa (NaBai) "ya tiene en sus manos" el auto del Tribunal Supremo que ordena la disolución de ANV

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 14:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN criticó hoy que el alcalde de Berriozar, Xabi Lasa (Nafarroa Bai), "sigue mareando la perdiz" en cuanto a la fecha de celebración del pleno extraordinario solicitado por UPN, PSN y CDN para que revoque su decisión de ceder el lanzamiento del chupinazo de las fiestas de este año a ANV.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Berriozar, José Antonio Navidad, señaló en un comunicado que dos semanas después de la presentación de la petición de pleno extraordinario, "Lasa dice no haber decidido cuándo se celebrará, ocultando lo evidente, y es que desde el principio tiene claro que agotará el plazo legal establecido para dicha convocatoria, celebrándose en todo caso a finales de esta semana".

Además, Navidad indicó que "es curioso que cuando la convocatoria de pleno extraordinario viene firmada por ANV, Lasa la convoque en apenas 48 horas, mientras que cuando la solicitamos los socialistas y otros grupos de la oposición agote el plazo de 15 días".

En cuanto a la polémica suscitada desde que Lasa anunció que cederá el lanzamiento del cohete a ANV, Navidad afirmó que "si hay debate sobre lo que acontece en la localidad es porque durante tres semanas Lasa anda deshojando la margarita sobre el chupinazo, diciendo una cosa y haciendo la contraria".

Disolución de ANV

En cuanto a la disolución de ANV, el PSN considera que el alcalde de Berriozar "sigue empleando argucias burocráticas para dilatar el asunto y evitar hacer cumplir la decisión del Tribunal Supremo, dado que el auto ya lo tiene en sus manos hace al menos dos semanas".

"En Berriozar hay muchos vecinos y vecinas preocupados por estas y otras actuaciones del alcalde, y algunas más que no salen a debate en los medios de comunicación, y que demuestran que Lasa está más preocupado en contentar al mundo de ETA-Batasuna, obviando el cumplimiento de las leyes que no le gustan, que en responder satisfactoriamente a las demandas de los vecinos del pueblo de Berriozar", afirmó Navidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra