x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN y PSN piden a Lasa que respete la voluntad mayoritaria en Berriozar

Los socialistas dicen que la mayoría de la corporación "ya ha manifestado que no comparte absolutamente esta decisión" del alcalde

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 15:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los portavoces municipales de UPN y PSN en el Ayuntamiento de Berriozar han pedido hoy en sendos comunicados al alcalde de la localidad, Xabier Lasa, de Nafarroa Bai, que respete la voluntad "mayoritaria" en esta población y no ceda el lanzamiento del chupinazo a un edil de la ilegalizada ANV. En este sentido, el portavoz de UPN, Sergio Sayas, ha solicitado al alcalde que, "si no va a respetar la voluntad del pueblo de no ceder el cohete de las fiestas a ANV, dimita de su cargo", ya que "no tendrá legitimidad para seguir dirigiendo una localidad en la que no cuenta con el apoyo del pueblo".

Sayas ha señalado que "se acaba el tiempo" para que el alcalde convoque el pleno extraordinario en el que se votará la moción presentada por UPN, PSN y CDN, en la que solicitan a Lasa que no ceda el lanzamiento del cohete de las fiestas a un concejal de ANV.

El alcalde, ha destacado Sayas, "sabe perfectamente que el pleno es la representación de la voluntad popular", por lo que, "si no acata la decisión, va a dar la espalda a la mayoría de los vecinos de Berriozar y va a otorgar el honor de comenzar las fiestas al brazo político de ETA".

El portavoz de UPN ha subrayado que este tema es "uno de los asuntos más serios que afecta a Berriozar y a la política navarra, ya que se trata del apoyo moral y político que Nabai está dando a quienes no condenan la violencia".

Por su parte, el portavoz del PSN en Berriozar, José Antonio Navidad, ha asegurado que la mayoría de la corporación "ya ha manifestado que no comparte absolutamente esta decisión" del alcalde, por lo que "la polémica que se haya generado en el pueblo, en todo caso, responde a la cabezonería política de este señor que se empeña en proteger a sus hasta hace poco socios de gobierno, la ilegalizada ANV".

Lasa, ha declarado Navidad, "sigue mareando la perdiz", ya que, dos semanas después de la presentación de la petición de pleno extraordinario, "dice no haber decidido cuándo se celebrará, ocultando lo evidente, y es que desde el principio tiene claro que agotará el plazo legal establecido para dicha convocatoria".

Además, ha resaltado que, si existe un debate público en torno a Berriozar, es porque durante tres semanas el alcalde "anda deshojando la margarita sobre el chupinazo diciendo una cosa y haciendo la contraria, mientras todos los grupos de la oposición le hemos instado a que disuelva de una vez el grupo municipal de ANV y no delegue el chupinazo en un concejal de esa formación ilegalizada".

Acerca de la disolución del grupo municipal de ANV, Navidad ha considerado que Lasa "sigue empleando, una vez más, argucias burocráticas para dilatar el asunto y evitar hacer cumplir la decisión del Tribunal Supremo", dado que el auto judicial "ya lo tiene en sus manos hace al menos dos semanas, porque los socialistas, junto con otros grupos, ya nos hemos encargado de que una copia del mismo pasara por el registro general del Ayuntamiento".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Completamente de acuerdo con la derecha y el PSOE, hay que respetar la voluntad popular.De hecho estoy tan de acuerdo que les reto a que a partir de ahora todos los problemas se solucionen en base a la voluntad popular. ¿Aceptais? Cuanta hipocresia.erasmus
  • Si ANV lanza el chupinazo.... me avergonzare de ser Berriozartarra. ANV = ETA = AsesinosBerriozartarra
  • La mayoría del ayuntamiento de Pamplona pidió a la Sra. Alcaldesa la destitución del Jefe de la Policial Municipal. Y....................., según la Ley es ella la que toma las decisiones. O somos en todos los sitios o no lo somos.Javier Ciaurriz
  • La voluntad del pueblo fue mayoritariamente para NABAI. El PP-UPN se cree que cuenta con la mayoria del apoyo, pues que se pensaran los de ANV que sacaron mas votos que estos. Mas os valdria a todos trabajar mas por el pueblo y nosotros en las proximas elecciones....A QUIEN VOTAREMOS???
  • pues teneis la economia como para andar con estas tonterias ??clar al pp y al pse ,les interesa que el pueblo no se concentre en los problemas reales ,como la economia ,con un desenpleo por las nuves .dejar a la perdiz en paz ,xabi de navajoa
  • A mi esto ya me aburre. Dedicaros a solucionar los problemas reales del pueblo y dejar de dar la brasa.Aburrido.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra