x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los jóvenes y la música también protagonizaron el día del queso

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • L. C. J. . RONCAL

Cerca de un centenar de chavales estuvieron presentes en el concurso de lanzamiento de queso que tuvo lugar en el frontón Julián Gayarre de la localidad. 52 de ellos participaron en él.

Divididos por sexos y en dos categorías, menores de 7 años y de 7 a 12, los niños trataron de alcanzar la mayor distancia posible lanzando una rueda de pino que imitaba un queso de 800 gramos. Como si de lanzadores de disco se tratara, los chavales esperaban su tuno de lanzamiento y observaban el lanzamiento de quien les precedía.

Los ganadores fueron Fermín Viela y Enara Etxarri, en la categoría de 7 a 12 años con 12 y 9 metros; y la pequeña elgoibartarra Olatz y el roncalés Diego Alzu, ambos de 7 años, en la categoría de menores de 7.

Por otro lado, la música también protagonizó la mañana de ayer, con la presencia de la Txaranga Ilumberri. "Este año celebramos el décimo aniversario de la txaranga actual, aunque con nuestros predecesores cumpliríamos 40" explicó Javier Balda. Este es su quinto año en Roncal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual