x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Félix Gracia y José Antonio Pérez ganan el VII Certamen de jota de Buñuel

Félix Gracia se impuso también en la categoría de solitas adultos y Sara Marín fue primera en la juvenil

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . BUÑUEL

Félix Gracia y José Antonio Pérez se llevaron el primer premio de dúos adultos en el VII Certamen de jotas de Buñuel, que contó en esta edición con más de 50 joteros. Ambos se repartieron un premio de 300 euros. Además, Félix Gracia logró el primer puesto en la categoría solistas de adultos, dotada con un premio de 250 euros. Por su parte, Sara Marín se impuso en categoría solistas juvenil con un premio de 120 euros.

El certamen se celebró en la carpa municipal instalada estas fiestas y asistieron cerca de 1.000 personas. En esta edición se incluyó por vez primera la categoría alevín. El jurado estuvo formado por Julián Rueda, Ángel María Rueda y José Antonio Márquez, los tres muy vinculados con la música y la jota.

La fase de eliminatoria se celebró el pasado viernes y la final en la noche del sábado a la que accedieron las tres parejas y solistas que mayor puntuación consiguieron en la fase previa. El nivel de esta edición ha sido muy alto, según palabras del jurado. El público llenó por completo la carpa en una noche de temperatura muy agradable.

Savia joven

El gran triunfador de la noche fue Félix Gracia, que hizo doblete -ganó en solistas y dúos-. "Tanto mi compañero José Antonio Pérez como yo hemos estado muy nerviosos porque sabíamos que el certamen contaba con un alto nivel de participación. Ganar en nuestro pueblo nos colma de satisfacción y hemos comprobado que la gente joven viene pegando fuerte y en Buñuel se vive la jota con más intensidad que nunca. La nueva savia tiene cuerda para rato", dijo.

Al final del certamen todos los joteros que habían pasado a esta fase final cantaron una jota juntos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los joteros finalistas y los que se llevaron premios posaron juntos al final del certamen. U.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Quisiera destacar que no estaria mal tambien reseñar los nombres de los ganadores en las categorias alevin e infantil, cosa que les hace mucha ilusión a los más pequeños y les sirve de estimulo.Inés Gonzalez Martinez

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual