x
    Navarra

Caja Navarra logra ahorrar en sus oficinas un 25% de consumo de energía

La entidad ha instalado un control independiente y automatizado de las sucursales llamado 'inmótica' que les permite controlar el gasto energético

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 16:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Caja Navarra ha culminado un proyecto que le permite ahorrar un 25% de la energía consumida en sus oficinas a través de la "inmótica" (domótica para estructuras en red), que consiste en el control independiente y automatizado de las sucursales. Esta iniciativa, informa la entidad financiera en un comunicado, ha supuesto la inversión de tres millones de euros por parte de Caja Navarra y ha sido seleccionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) como proyecto estratégico.

Este organismo, adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y dependiente de la Secretaría de Estado de Energía, ha otorgado además a Caja Navarra un apoyo económico de 820.000 euros.

El proyecto se sirve de una nueva técnica, la "inmótica", que permite medir y controlar los consumos, potencias e intensidades de la instalación eléctrica.

La reducción media del consumo eléctrico ya se ha situado en un 25% y el ahorro es como media de cuatro euros por oficina al día.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Creo, que estos años les sobraba, bastante pico, ahora, los ahorros de recocina, de poco sirven. Buenas tardes.pompadur