x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP no descarta acudir a la UE para que se aclare la "persecución" al partido

La vicesecretaria de Organización y Electoral ha considerado "intolerable" y "gravísimo" que el Gobierno utilice el aparato del Estado "para perseguir" a un partido

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 18:16 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha asegurado hoy que su partido acudirá si es necesario a las instituciones europeas para que se aclare la "persecución" al PP "dirigida" por el Gobierno, que incluye -ha reiterado- escuchas telefónicas ilegales a dirigentes del partido. En rueda de prensa en la sede del PP, Mato ha considerado "intolerable" y "gravísimo" que el Gobierno utilice el aparato del Estado "para perseguir" a un partido y ha insistido en que la formación presidida por Mariano Rajoy presentará las denuncias correspondientes "en la medida que se siga por esta misma línea" y para que "se aclare todo esto".

Preguntada por si su partido va a denunciar ante los tribunales estas escuchas, ha insistido en que el PP ha presentado ya "alguna denuncia en la que se deja entrever" que las ha habido.

Sobre los dirigentes del PP que, según ha denunciado públicamente el partido, fueron espiados, Mato ha señalado que no puede dar nombres "en el día de hoy".

"Tenga la seguridad de que ya hemos presentado una denuncia en los tribunales, con motivo de las filtraciones (...), y como ya hemos anunciado vamos a seguir en esta misma línea y si tenemos que ir a instituciones europeas lo haremos", ha agregado, antes de puntualizar que la decisión la tomarán en los próximos días.

Mato ha aprovechado su comparecencia ante los medios para denunciar las nuevas y "continuas filtraciones" del sumario del caso "Gürtel" con "total impunidad", mientras el Fiscal General del Estado sigue -ha dicho- "cruzado de brazos".

"Nos sorprende que sigan utilizando estos métodos", ha añadido la dirigente popular, quien ha pedido al Gobierno que "rinda cuentas" en el Congreso con la comparecencia de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sobre la información que publica hoy el diario El País, según la cual la trama "Gürtel" cobró 600.000 euros del PP sin emitir facturas, ha asegurado que el PP "tiene las cuentas claras" y ha recordado que el Tribunal de Cuentas, que audita estas cuentas, nunca ha puesto objeciones a las mismas.

"La financiación del PP es absolutamente clara y transparente y no tenemos absolutamente nada que ocultar", ha señalado Mato, quien ha añadido: "Cosa distinta es que otros partidos quieran atacar al PP y crear una trama de financiación como tuvo en su día el PSOE".

Mato ha explicado que el Consejo de Dirección del PP se reunirá mañana para diseñar la estrategia política a seguir en los próximos meses, centrada, ha dicho, en plantear alternativas para los españoles, especialmente en lo referente al empleo y la economía.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que poco os gusta poner lo que pensamos los de la Izquierda abertzale. Esto en mi pueblo se llama censurura. No por acallarnos tendreis mas razon qque la que os quitamos. Que quereis ser como los que censuraban en el regimen o es que sois los mismos.Haber si teneis huevos de poner esto en comentarios valientes!!!
  • El deterioro democrático en España se debe al adoctrinamiento practicado por el socialismo. Se rasgan las vestiduras por unos trajes hecho y pagados por una empresa privada y no se escandalizan por los más de mil millones de dinero público necesarios para tapar el agujero de Molto en Caja Castilla-La Mancha. Levantan la voz por el aumento de precio , se verá si legal o no, de un polideportivo en Palma (caso Palma Arena) y callan sobre los 160 a 600 millones de los que "ya están imputados" los compañeros de Gobierno del PSOE en la Junta Balear (caso espada)... Y ¿para qué seguir? Los que manejan los hilos de la información o "desinformación" lo hacen arteramente y sin ningúna independencia. Así llegamos a atentados tan graves contra la democracia y gran parte de la ciudadanía ni se inmuta.José Lete
  • Corre, corre, ve a la UE. A ver si os meten un puro de los gordos por espacular con bienes publicos. Ya tardas en ir, correeeeeee.y
  • A este paso, no me extrañaría que hubiera una oleada de afiliaciones al PP: Si tienes algo que ocultar y te pillan, apoyo mediático y político no te va a faltar, con el carnet del PP puedes estar seguro de que te defenderán a ultranza Rajoy & Cia., El Mundo, La COPE...Y no me extraña, porque mira que son malos estos jueces: perseguir el cohecho, la corrupción... Como tú dices, Arroz Catalina, parece la Inquisición al servicio de una confabulación judeomasónicamarxistaleninistagremlinista etcLo que hay que leer...
  • Uf... cuanta ignorancia en un solo texto arroz catalina... pones a parir al PSOE igualándolos a Castro o a Chavez... me gustaría verte a ti en Cuba, a ver si lo de aquí te iba a parecer lo mismo tío listo. Aquí es la misma basura, PP y PSOE, aunque en esta ocasión es el PP el que está haciendo de martir sin presentar ni una puñetera prueba. Si este país va como va, y los políticos son así de rastreros, es por la gente que sigue creyendo en el bipartidismo y los extremismos, ya sean de izquierdas o derechas, y solo son capaces de ver lo que quieren en los medios de comunicación, estando estos tan polítizados como están. En fin... donde habrá quedado eso que llamaban democracia.Pero que dolor...
  • Que el gobierno utilice el poder para perseguir a sus opositores, no es nuevo , de hecho los aliados internacionales de este Gobierno PSOE, lo hacen ( Los Castro en cuba, Chaves en venezuela, o Mohammed en Marruecos ), lo raro es que se haga en una sociedad pretendidamente democratica , y que tanta prensa al servicio del poder ( PRISA con El Pais, la SER, Canal4, Canal , La Sexta , el Publico, y ahora TVE), no solamente lo callan, SINO QUE COLABORAN ACTIVAMENTE , ocultando la corrupcion del PSOE, y publicando lo que La fiscalia y la Policia les dicen que deben publicar . Lo peor de ZP no es que haya desgobernado, y arruinado la economia española, es que ha eliminado la independencia judicial, montando una Inquisicion al servicio de un partidoArroz Catalina

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual