Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El fuerte calor pone en alerta mañana a casi toda España

El Valle del Ebro, a su paso por Zaragoza, se encuentra en alerta naranja y es donde se esperan mayores temperaturas

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 21:01 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El fuerte calor que está azotando a la Península pondrá mañana en alerta a todas las comunidades autónomas excepto Canarias, Galicia, Cantabria, Aragón y el País Vasco por temperaturas de hasta 39 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, la AEMET ha decretado situación de riesgo muy importante (alerta naranja) en el Valle del Ebro, a su paso por Zaragoza, mientras que en un total de 33 provincias la alerta será amarilla (riesgo) en alguna de sus zonas.

Concretamente, este aviso se extiende a Córdoba, Granada y Jaén --donde se podrán alcanzar los 39 grados en algunos puntos del valle del Guadalquivir--, Badajoz, Cáceres, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Guadalajara, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Gerona, Lérida, Huesca, Teruel, la mayor parte de Zaragoza --salvo el Valle del Ebro, en alerta naranja--, Navarra, La Rioja, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia y Baleares.

De este modo, sólo quedarán exentos del calor intenso el noroeste del país y la Cornisa Cantábrica, a pesar de que en estos puntos las temperaturas subirán de forma ligera a moderada respecto a la jornada de hoy. Por ejemplo, los termómetros alcanzarán las mayores temperaturas, con 39 grados, en ciudades como Zaragoza, Sevilla, Córdoba y Badajoz. En casi todas las capitales de provincia el mercurio rebasará notablemente los 30 grados.

Las mínimas serán muy altas en Melilla, con 25 grados, y en Barcelona, Cádiz y Sevilla, con 24; mientras que en muchas otras ciudades --Madrid, Toledo o Jaén, entre otras-- los termómetros sólo bajarán hasta los 23 grados, por encima del umbral en el que es posible el descanso, calculado en 22 grados.

En cuanto a los cielos, en el área cantábrica, habrá intervalos de nubes bajas matinales, mientras que en la zona del litoral del mar de Alborán, también habrá intervalos de nubes bajas. En Galicia, el área mediterránea peninsular y Baleares, predominará el cielo poco

nuboso y en el resto del interior del país podrán verse algunos intervalos de nubes medias y de nubosidad de evolución, con posibilidad de que se registre algún chubasco disperso, que podría verse acompañado de tormenta y serán más probables en zonas de

montaña y en la mitad norte. En Canarias estará poco nuboso.

Por último, el viento soplará de flojo a moderado de componente norte en el Cantábrico y este en el litoral de Alborán. En Canarias vendrá del noreste moderado con algún intervalo de fuerte.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra