x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rusia anuncia que el 'Artic Sea' está cerca de Cabo Verde

Los tripulantes del buque que desapareció en aguas del canal de la Mancha están sanos y salvos

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 15:58 h.
  • AGENCIAS. Moscú

El mercante finlandés 'Artic Sea', desaparecido hace más de dos semanas en aguas del canal de la Mancha con quince marineros rusos a bordo, ha aparecido a unas 300 millas náuticas (unos 550 kilómetros) de las islas de Cabo Verde, frente a las costas mauritanas, según informó el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdioukov. Los tripulantes del buque están sanos y salvos y han sido trasladados ya a un buque ruso, según informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El pasado 24 de julio, el 'Arctic Sea', que navega bajo pabellón de conveniencia maltés, informaba de que había sido asaltado por hombres armados disfrazados de autoridades marítimas cerca de la costa de Suecia, atando y golpeando a la tripulación de 15 marineros rusos.

Concretamente, la tripulación comunicó que el barco estaba siendo abordado por un grupo de entre ocho y 12 individuos, que permanecieron doce horas a bordo del carguero, según las autoridades suecas y la Autoridad Marítima Maltesa. En aquel momento, los marineros pensaban realmente que estaban siendo abordados por autoridades marítimas, por lo que no emitieron queja oficial alguna, y el barco continuó su trayecto.

Cuatro días más tarde, el carguero llegaba al canal de la Mancha tras comunicarse previamente con las autoridades marítimas británicas, quienes en ese momento desconocían que se hubiera producido el asalto previo, del que ya no se tienen más detalles. A 80 kilómetros de la costa, el barco desapareció del radar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual