x
    Navarra
INTERNACIONAL

La OTAN y 20 países colaboran en la búsqueda del "Arctic Sea"

Rusia ha enviado buques y submarinos militares para investigar el paradero del carguero, pero mantiene en secreto su información

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA/AFP

El caso del carguero Arctic Sea, desaparecido desde finales de julio y por el cual se ha exigido el pago de un rescate en Finlandia, es objeto de una investigación que implica a la OTAN, a Rusia y a más de 20 países.

Rusia, que ha enviado buques y submarinos militares para investigar el paradero del barco, mantiene en secreto las informaciones de las que dispone. En este asunto aparentemente ultrasensible, la OTAN y Rusia colaboran estrechamente.

La policía finlandesa asegura que se ha pedido rescate, pero no se ha desvelado la cantidad. Según el Finantial Times Deutschland, son 1,5 millones de dólares. "Entre los observadores, esta situación es considerada aberrante debido al poco dinero pedido para este tipo de casos", añadió el diario, que no especificó si el rescate serviría para liberar sólo a la tripulación o también al barco.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra