x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La ex mujer del novio provocó el incendio en la boda de Kuwait

La mujer, de 23 años, explicó a la Policía que quería vengarse del trato recibido por su ahora ex marido antes de divorciarse

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 13:29 h.
  • AGENCIAS. Abu Dabi (Kuwait)

La ex mujer del novio ha confesado a la Policía kuwaití estar detrás del incendio que arrasó la carpa en la que mujeres y niños festejaban una boda en Kuwait matando a 41 personas, seis de ellas menores, según informan hoy los medios kuwaitíes.

Según informa el 'Kuwait Times', la mujer confesó que había prendido fuego a la tienda en la que el sábado por la noche mujeres y niños festejaban el enlace --en Kuwait es tradicional que los hombres celebren la boda en un lugar separado de las mujeres--.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario, la mujer, primera esposa del novio, fue detenida después de que algunas sirvientas dijeran que la habían visto prender fuego a la tienda con trapos empapados en queroseno. Según estas fuentes, la novia consiguió escapar a las llamas, pero en el incendio perecieron su madre y su hermana.

Por su parte, el diario 'Al Qabas' afirma que la mujer, de 23 años, explicó a la Policía que quería vengarse del trato recibido por su ahora ex marido antes de divorciarse. Los hechos se produjeron en la localidad de Jahra, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital.

Según informa la BBC, ya se han celebrado los funerales de las víctimas que han podido ser identificadas, una tarea complicada puesto que los cadáveres quedaron prácticamente carbonizados como consecuencia de las llamas y será necesario recurrir a pruebas de ADN. La carpa en la que se celebraba la boda sólo contaba con una salida y no cumplía con las normas contraincendios, de acuerdo con los bomberos.

Algunos diputados, informa el 'Kuwait Times', han reclamado una investigación sobre lo ocurrido ya que consideran que el Gobierno no actuó lo suficientemente rápido para atender a las víctimas del peor siniestro de este tipo registrado en Kuwait. Por su parte, el emir, el príncipe heredero y el Gobierno se apresuraron a expresar sus condolencias y el primer ministro visitó a los heridos, prometiendo que el Gobierno adoptará las medidas necesarias para que reciban atención médica.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual