x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 18 muertos y 69 heridos en un atentado suicida en Ingushetia

La explosión, que según datos preliminares tuvo una potencia equivalente de 20 kilogramos de trilita, provocó un incendio en el edificio

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 11:08 h.
  • AGENCIAS. Moscú (Rusia)

Al menos 18 personas murieron hoy y 69 resultaron heridas a consecuencia de un atentado suicida contra la sede del departamento del Interior en Nazrán, la mayor ciudad de la república norcaucásica de Ingushetia, vecina de Chechenia, informaron fuentes oficiales.

Estas cifras fueron proporcionadas por un portavoz del Ministerio del Interior ingush, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Un portavoz del Comité de Investigación de la Fiscalía General de Rusia dijo a la agencia Interfax que entre los heridos hay una decena de niños.

Inicialmente se había informado de que la explosión se había producido en un café junto a la sede del departamento del Interior, pero luego las autoridades precisaron que se trató de un ataque suicida con un coche-bomba.

"Estalló una (furgoneta) Gazel cargada con explosivos" dijo a Interfax el portavoz de la presidencia ingush, Kalói Ajílgov, quien agregó que el vehículo bomba derribó el portón de acceso al recinto.

La explosión, que según datos precisados tuvo una potencia equivalente de entre 500 kilogramos y una tonelada de trilita, provocó un incendio en el edificio.

"La explosión se registró cuando en el patio del recinto se llevaba a cabo la formación matutina de los funcionarios", dijo un portavoz del Interior.

El primer ministro ingush, Rashid Gaisánov, declaró tres días de duelo a partir de hoy en todo el territorio de la república en memoria de las víctimas.

Este es el segundo ataque suicida en menos de dos meses en Ingushetia: el 22 de junio un terrorista suicida detonó un coche bomba al paso de la comitiva del presidente ingush, Yunus-bek Yevkúrov, quien resultó gravemente herido en el ataque.

El miércoles de la semana pasada, el ministro de Construcción de Ingushetia, Ruslán Amirjánov, fue asesinado a tiros en su propio despacho.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra