Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS DE BURLADA

Treinta gigantes bailaron ayer por las calles de Burlada

Eran de Ejea de los Caballeros, Villava, Ansoáin, Barañáin, Aranguren, Rochapea, Lezo, Oiartzun y Burlada

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

Las calles de Burlada acogieron ayer entre las 11 y las 14 horas una concentración de gigantes a la que acudieron 30 figuras y 8 cabezudos de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Oiartzun y Lezo (Guipúzcoa), Villava, Ansoáin, Barañáin, Rochapea, valle de Aranguren y Burlada. Esta última comparsa celebra este año su 40 aniversario, motivo por el cual se celebró ayer, tercer día de fiestas, la gigantada.

Los gigantes y cabezudos partieron a las 11.10 horas de la calle San Juan, junto a la trasera del Ayuntamiento, y regresaron a la plaza de las Eras dos horas después, tras haber recorrido la parte vieja de Burlada más próxima a las huertas de la Nogalera, las calles Hilarión Eslava, Mayor y la Nogalera. A mitad de camino, realizaron un alto de media hora en el patio del colegio Ermitaberri, donde la Apyma y el bar Animals obsequiaron a los integrantes de las comparsas con aperitivos y los gigantes de Burlada les dieron las gracias bailando en su honor.

Una vez en la plaza de las Eras, cada comparsa realizó un baile y la jornada concluyó sobre las 14 horas con una danza conjunta interpretada por los 30 gigantes.

La comparsa de Burlada, formada por 21 personas de entre 18 y 34 años y cuyos 4 gigantes actuales se construyeron en 1992, obsequió a los miembros de las otras 8 con un pañuelo de fiestas, una silueta de barro de un pañuelo y un libro de fotografías de la localidad, obra de Óscar Montero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los 30 gigantes que acudieron a la concentración de ayer, colocados junto al Ayuntamiento de Burlada, instantes antes de recorrer la localidad con sus bailes. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra