x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PROCESIÓN DE FIESTAS DE MURCHANTE

Murchante acompaña a San Roque en su desfile por las calles de la localidad

César Simón Romano y Lorenzo Eza Moreno volvieron a interpretar el tradicional Dúo a San Roque tras la procesión

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • E.A. . MURCHANTE

Las altas temperaturas registradas ayer en Murchante no impidieron que sus vecinos arroparan con su presencia al patrón de la localidad durante su desfile procesional.

Los cofrades de San Roque, la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Asunción, la banda de música y la comparsa de gigantes fueron los colectivos que participaron en este acto religioso junto a cientos de vecinos. Además, junto a la corporación municipal, con su alcalde, Carlos Villafranca, al frente, acompañó al patrón el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno foral, José María Roig, entre otras autoridades.

Como es tradicional en el día grande de las fiestas murchantinas, el patrón escuchó jotas en su honor durante la procesión por las calles del municipio. Además, y cuando ya la imagen regresaba al templo, los cuatro gigantes de la comparsa bailaron un vals en su honor.

Una vez concluida la procesión, y como marca la tradición, César Simón Romano y Lorenzo Eza Moreno interpretaron el Dúo a San Roque, acompañados de la música del órgano.

El aperitivo que organizaron los cofrades puso fin a los actos religiosos de la mañana festiva más relevante para los vecinos de Murchante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La imagen de San Roque desfila por Murchante arropada por los vecinos de la localidad. E.A.

RECONOCIMIENTO A LA MÚSICA El compositor murchantino Pedro de Felipe, a la izquierda con su placa, durante el homenaje que recibió. A su derecha se encuentran Víctor Serrano (director de la banda de música) y Marcial Casajús (director de la coral). E.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo siento pero es una muy corta y pobre información, sobre todo en lo relacionado con la música.Murchante se merece mucho mas.Filmart

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual