x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La ermita de San Sebastián iniciará en invierno la consolidación de su estructura

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • M. M. E. . MUNIÁIN DE LA SOLANA

La ermita de San Sebastián, de propiedad municipal, será objeto de mejoras en breve. Según indicó ayer el mayordomo de la cofradía, José Luis Lizarraga Erdozáin, la intención es iniciar las mejoras en invierno. Situada a unos 2,5 kilómetros del núcleo urbano, presenta importantes deficiencias en su estructura, cubierta e interior.

Aunque no existe peligro de derrumbe, sí urge una reforma en profundidad. "La zona donde se ubica el fogón, anexa a la capilla, tiene las vigas de madera llenas de carcoma y hay que actuar para mantener en buenas condiciones un lugar que cuenta con un entorno muy bonito", comentó Lizarraga. Redactada ya la memoria valorada, el proyecto se ha incluido en el programa Tu eliges, tu decides de Caja Navarra para ayudar a sufragar un gasto que se costeará también con las arcas municipales y con las donaciones particulares de los socios. "Hemos subido de 1 a 1,5 euros la cuota anual para reducir algo más el coste", indicó el mayordomo.

La actuación esta presupuestada aproximadamente en unos 44.000 euros. Aunque los puntos de mayor urgencia se pretenden acometer a inicios del invierno, el grueso de los trabajos deberá esperar al próximo año. "A la ermita subimos en romería todos los años en enero, el día de su festividad, pero es un punto muy frecuentado por la gente, que me suele pedir la llave a menudo", comentó Lizarraga. El alcalde, Luis Enrique Aguilar Lizarraga, corroboró la necesidad de actuar en la ermita. "Hay que sanear la estructura para erradicar el problema antes de que sea irreversible", indicó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra