x
    Navarra
FESTEJOS TAURINOS EN BURLADA

Juanjo Obeso, de la peña Aldabea, fue el mejor en la becerrada

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER FELONES . BURLADA

Juanjo Obeso Sánchez, apodado como El trampas de barrancas, fue el auténtico protagonista de la becerrada de las peñas celebrada ayer por la tarde en Burlada. Su valentía y exposición frente al animal, que le costaron innumerables sustos y más de media docena de revolcones, calaron hondo en el sentir de los aficionados siendo, con creces, el becerrista más ovacionado de los cuatro que participaron.

Su entrega fue bien recompensada tanto por el público como por el jurado, que decidió que su peña, Aldabea, fuera la ganadora del primer premio. Con él, están a punto de conseguir el triplete, tras vencer en el campeonato de futbito que se celebró el día de las peñas, antes de fiestas, y a expensas de la final del campeonato de pelota, que será el martes a las nueve y media de la noche y en el que cuentan con un representante en la final.

Sin duda quien más dificultades puso a la peña vencedora fue la Kerrikagoiti. Mikel Zabalza, El moco de la kerrika, lo dio también todo sobre el ruedo de la portátil de Burlada, y a punto estuvo de llevarse el primer premio. Su osadía llegó al punto de que a la hora de simular la muerte de la becerra, prescindió de la muleta y se lanzó directamente en plancha sobre el animal. Un final espectacular para una faena con cuajo pero sin premio. Los representantes de las peñas Euskalherria y Handilikoa, Enaut Andueza García e Ismael López Torregrosa, estuvieron por debajo de los otros dos becerristas y mostraron menos temple ante los animales. Los festejos taurinos continuarán hoy a partir de las seis de la tarde con el concurso de anillas por parejas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Enaut Andueza García trata de dar un pase con la muleta a la primera becerra de la tarde. JORGE NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • OBERENA IZAN DA ARGAZKIARENA.... IZEKO
  • Ese MOCOOOOOO, que tenia que haber ganado! KARRIKAGOITI AUUUUUUUUUUUUUUUUUUCAMPANERA
  • LA ALDABEA SE LO MERECE POR SRE TAN FIESTEROS Y TAN MARTXEROS GORA ALDABEA ETA TRAMPAS Y BARRANCASBURLADESA

Noticias relacionadas