x
    Navarra

DE BLANCO Y ROJO

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • E.A . MURCHANTE

1 La misa Antes de comenzar la procesión en honor al patrón de Murchante tuvo lugar una misa en la parroquia. La parte musical del acto religioso corrió a cargo de la coral de la localidad y también sonó la música de la rondalla. Además, una vez finalizado el recorrido procesional, César Simón Romano y Lorenzo Eza Moreno interpretaron el dúo a San Roque.

2 La organización Los murchantinos Manuel Simón y Victoria Aguado han sido este año los encargados de preparar la fiesta. En esta labor se incluye el adorno de la iglesia y de la imagen del patrón de la localidad; portar al santo; y preparar un aperitivo en las dependencias de la iglesia. Además, también repartieron entre los asistentes a la procesión 500 ramos de albahaca.

3 A pesar del calor La procesión en honor al patrón de la localidad recorrió las principales calles de Murchante. Los vecinos del municipio ribero no se amilanaron por las altas temperaturas que se registraron y acompañaron a la imagen de San Roque en su desfile procesional.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra