x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRABAJAR EN FIESTAS DE TAFALLA

Ajetreo para los servicios de limpieza y la policía en el fin de semana festivo

La coincidencia de fin de semana e inicio de fiestas obligó a los operarios de limpieza a emplearse aún más a fondo

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER SOLANA BERMEJO . TAFALLA .

El dispositivo especial organizado por Policía Municipal, Guardia Civil y Policía Foral para fiestas tuvo un fin de semana ajetreado, en el que tres actuaciones terminaron en detenciones, la más espectacular de ellas en la primera noche de fiestas, tras una persecución a tres personas que habían robado el interior de un Opel Kadett de color blanco aparcado en el paseo de las Ruedas.

La escena concluyó con la detención de tres individuos: S.S.T, de 20 años y de Tafalla; E.G.D., de 20 años y de Beire; y J.M.F, madrileño de 21 años. Fue la Policía Foral la que finalmente interceptó a estas tres personas que se dieron a la huida al ser pillados por una patrulla de los municipales mientras cometían el robo.

Esa patrulla se encontraba cerca del lugar cuando recibió el aviso, y se acercó con discreción. Los agentes distinguieron unas siluetas en el aparcamiento, y en ese momento comenzó la persecución a pie, que duró 200 metros. Acto seguido, los fugitivos continuaron su aventura a bordo de un Ford Focus negro, así que los agentes que habían comenzado la persecución avisaron del suceso. En ese momento intervino otra patrulla de la Policía Municipal y otra de la Foral. Fue esta última la que interpuso su coche en el camino que seguían los ladrones, a quienes detuvieron.

Además de esta intervención, los cuerpos y fuerzas de seguridad recibieron noticia de tres reyertas, de las cuales sólo una fue denunciada. En la siguiente noche, los hechos más graves fueron la rotura del escaparate de un comercio y un robo con intimidación a un grupo de menores.

En cuanto a los residuos, la coincidencia de fin de semana e inicio de fiestas obligó a los operarios de limpieza a emplearse aún más a fondo, si cabe. Aunque aún no se conocen los datos exactos de cuántas toneladas de residuos se recogieron, la percepción de los profesionales es que ha aumentado. "Después del fin de semana la gente se va a ir y esto decaerá, han aprovechado y por eso hay mucho más", opinó Luis Usoz Josué, encargado de residuos. Francisco Zubeldia, encargado del turno de mañana, señalaba que "la gente consume menos, pero el botellón está ahí".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un operario de limpieza pasa con la máquina por el recorrido del encierro. ANDREA CARRERA

En esta calle, el paseo de las Ruedas, se produjo el robo del coche. A.S.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual