x
    Navarra

AIRES DE FIESTA

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • JAVIER UBAGO . CABANILLAS

1 Autoridades. En la festividad de San Roque se dieron cita varios representantes políticos. De UPN asistió su presidenta y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; el consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán; y varios parlamentarios y alcaldes de localidades cercanas como Tudela o Fustiñana, entre otros. Del PSN hicieron acto de presencia Elena Torres, presidenta del Parlamento; y el parlamentario José Luis Izco; y los alcaldes de Cortes y Fontellas, entre otros.

2 Colaboración en misa. La quinta del 63 Marta Paz leyó al comienzo y final de la misa. Toni Jimeno hizo la lectura y a Rebeca Valbuena le correspondieron las preces. Varios quintos y quintas participaron después en las ofrendas.

3 Música. La parte musical de la misa correspondió al coro en el que también hay personas que cantan en la aurora. El grupo interpretó varias canciones con el acompañamiento de dos guitarras y un acordeón. Finalizó con la jota-himno dedicada al patrón San Roque.

4 El paseo procesional. La imagen del patrón de Cabanillas recorrió en la procesión las calles Vicera, San Francisco Javier, Bardenas Reales y San Roque, para regresar de nuevo a la parroquia por la calle Vicera.

5 Jota en la calle. Mari Carmen Miranda y Gustavo Pérez, ambos quintos del 63, entonaron una jota a San Roque en la calle que lleva su nombre. Les acompañaron a la guitarra Pedro Elía y Francisco Vallejo. La letra dice así: "Para San Roque esta jota, del corazón hasta el cielo; los quintos del 63 hoy son la voz de tu pueblo".

6 Teatro. Ayer por la tarde, una obra de teatro sustituyó en la plaza las tradicionales vacas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra