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Volkswagen bajó las ventas un 3,5% hasta julio pero las subió un 6,7% ese mismo mes

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 18:59 h.
  • AGENCIAS. Fráncfort (Alemania)

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen redujo las ventas en los siete primeros meses del año un 3,5 por ciento pero las subió en julio un 6,7 por ciento, frente al mismo mes de 2008, gracias al subsidio estatal de desguace. Volkswagen informó hoy en un comunicado de que vendió entre enero y julio 3,65 millones de automóviles, un 3,5 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Sin embargo, las ventas subieron en julio un 6,7 por ciento, hasta 556.900 unidades, en comparación con el mismo mes de 2008. Volkswagen consideró que su comportamiento hasta julio fue mejor que el del conjunto del mercado, que sufrió un retroceso del 16 por ciento.

El director de Ventas de Volkswagen, Detlef Wittig, dijo que "vamos bien y ganamos cuota de mercado".

Wittig destacó que la recesión todavía no ha concluido y aunque ya ha tocado fondo, "todavía no vemos una recuperación sostenida en los mercados mundiales".

Volkswagen vendió en julio en Alemania 113.700 vehículos, un 26,9 por ciento más que en el mismo mes de 2008, gracias a la ayuda estatal para comprar un automóvil nuevo.

El subsidio de desguace ha impulsado en Alemania la demanda de modelos como el Volkswagen Fox, Polo, Golf y Tiguan, así como el Skoda Roomster, el Skoda Fabia, el Skoda Octavia y el Seat Ibiza.

La introducción en Alemania de esta ayuda estatal para impulsar las compras de automóviles nuevos ha tenido gran aceptación entre la población.

El Estado alemán da 2.500 euros (3.200 dólares) a quienes cambien su viejo automóvil por uno nuevo o de un año de antigüedad.

Inicialmente, el Gobierno puso a disposición 1.500 millones de euros (1.920 millones de dólares) para impulsar el consumo y apoyar al sector automovilístico, pero dada la demanda aumentó la cantidad hasta 5.000 millones de euros (6.500 millones de dólares).

Las medidas de apoyo estatal también impulsaron las ventas en China en julio con una subida del 68,4 por ciento, hasta 127.900 unidades.

Volkswagen redujo las ventas el pasado mes en Europa (-3 por ciento), en Sudamérica (-1,8 por ciento) y en Norteamérica (-3,1 por ciento).

En la región de Asia y el Pacífico las entregas mejoraron un 58 por ciento gracias a China.

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