x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Euríbor ahonda en su racha bajista y se sitúa en el 1,335%

En julio, el Euríbor terminó en el 1,412% y marcó su noveno mes consecutivo de descensos

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 11:24 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Euríbor, índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy por quinta jornada consecutiva y situó su tasa diaria en el 1,335%, siete milésimas por debajo del nivel que marcó el pasado viernes (1,342%).

El indicador que fijan los principales bancos europeos ahonda así en la racha de descensos que retomó tras un paréntesis de cuatro días hábiles desde el 5 al 10 de agosto. Con anterioridad, describió un descenso ininterrumpido durante 40 días, pulverizando mínimos históricos casi todos los días.

El Euríbor parece haber encontrado una franja en la que estabilizarse, aunque sigue estrechando poco a poco el diferencial con el precio oficial del dinero (1%), aunque cada vez cuenta con menor margen de acercamiento.

Es previsible que el indicador se mantenga en estos niveles en los próximos meses, ya que el Banco Central Europeo (BCE) no prevé modificar los tipos de interés (1%) a corto plazo, como tampoco lo hará la Reserva Federal estadounidense (Fed).

En julio, el Euríbor terminó en el 1,412% y marcó su noveno mes consecutivo de descensos, y si el indicador no registra grandes oscilaciones podría registrar su décimo mes de bajadas en agosto, ya que la tasa mensual se encuentra ahora en el 1,34% con los valores diarios disponibles.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Buenas noticias para aquellos que su hipoteca este sujeta al Euribor, y renueven en estos meses...algo es algo...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra