Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNDIALES ATLETISMO BERLÍN 2009

Vasco corrió la misma suerte que "Paquillo"

La marchadora barcelonesa tuvo que abandonar la prueba debido a unos problemas físicos

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE . BERLÍN

María Vasco abandonó en los 20 kilómetros marcha femenino del Mundial de Berlín, una prueba dominada por la campeona olímpica, la rusa Olga Kaniskina (1:28.09), mientras que Beatriz Pascual terminó sexta.

María Vasco tuvo que abandonar la prueba debido a problemas físicos cuando las corredoras de cabeza lanzaron un ataque que resultó definitivo para la marchadora nacional, al igual que sucedió en la jornada del sábado con "Paquillo" Fernández.

La otra cara

El aragonés Eliseo Martín salvó el honor del atletismo español en 3.000 metros obstáculos al meterse en la final del martes y Mayte Martínez, pese a no tener buenas sensaciones, salvó la primera criba de 800 en la segunda jornada de los campeonatos del mundo.

El atleta de Monzón, que disputará su quinta final, compitió en la tercera y última serie con el estadounidense Daniel Huling. El keniano Ezekiel Kemboi tiró del grupo para enlazar con los fugados y Eliseo se quedó, a tres vueltas del final, en terreno de nadie, pero la retirada del francés Mahiedine Mekhissi le puso cuarto. Blanco, campeón de España, compitió en la segunda serie, junto al campeón mundial Brimin Kipruto. El gerundense fue atrás, pero la carrera salió limpia gracias al sacrificio del sudafricano Ruben Ramolefi, que tiró del grupo. El debutante Ángel Mullera luchó en la primera serie por no descolgarse del grupo delantero, pero no lo consiguió. A cinco vueltas el gerundense tiró la toalla y acabó último con 8:47.40.

Mayte Martínez se clasificó para las semifinales de 800 con un tercer puesto en la segunda serie y un tiempo de 2:03.39. "No he tenido buenas sensaciones, pero espero tener un buen sprint en semifinales", comentó.

Única representante española en la prueba, la vallisoletana tenía en su serie tres rivales con marcas del año inferiores a dos minutos y a semifinales pasaban sólo las tres primeras.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra