x
    Navarra

Rúper y Galán, "satisfechos" por subir al primer equipo con Camacho

Nico Medina no tendrá ficha por el cupo de extra comunitarios y a Portillo se le busca una salida al no entrar en los planes del técnico murciano

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 19:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El entrenador del Club Atlético Osasuna, José Antonio Camacho, anunció tras la gira por Italia el ascenso al primer equipo de los canteranos Roberto López 'Rúper' y Jorge Galán, quienes han expresado hoy a EFE su "satisfacción" por el salto a la plantilla profesional y disfrutar de la Primera División. Rúper, de 22 años, competirá por hacerse con minutos en el puesto de medio centro con el navarro Patxi Puñal, el internacional iraní Javad Nekounam y el internacional húngaro Krisztian Vadocz, mientras que Galán, delantero de 20 años, llega al primer equipo al tener un perfil distinto al del uruguayo Walter Pandiani, el portugués Eduardo Fernandes 'Dady' y el malagueño Carlos Aranda.

Permanecen entrenándose a las órdenes de Camacho los delanteros Javier Portillo y Nico Medina, aunque el chileno no tendrá ficha por el cupo de extra comunitarios y al madrileño se le busca una salida al no entrar en los planes del técnico murciano.

Tanto Rúper como Galán se han mostrado "contentos" por la oportunidad que les va a brindar Camacho en lo que consideran una temporada de "aprendizaje", aunque sin renunciar a disponer de minutos de juego.

"Este año debe ser de aprendizaje al jugar en Primera División. Hay que entrar poco a poco en el grupo, entrenar fuerte y intentar hacerlo lo mejor posible cuando me llegue la oportunidad", ha dicho Rúper.

El centrocampista estellés ha admitido que la competencia en el puesto será de alto nivel: "Neko, Vadocz y Puñal son grandes jugadores, pero la temporada es muy larga, puede haber lesiones y sanciones y me puede tocar jugar", ha indicado.

Galán llega al primer equipo "agradecido" a Camacho y con la intención de devolverle la confianza y "demostrarle que puedo estar ahí y que puede contar conmigo", ha señalado.

El delantero navarro ha manifestado que es posible que al principio acuse el cambio de categoría, de la Segunda B a Primera División, y ha precisado que es necesario "amoldarse rápido" a la dinámica del grupo.

"Siempre que subes a una categoría nueva tienes la incertidumbre de cómo vas a estar y de ir aprendiendo. Todo es nuevo y hay que coger el ritmo de competición", ha declarado.

Sobre la lucha por el puesto, ha afirmado: "Nadie te regala nada y cada puesto va a ser criminal y hay que luchar a por todas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Jon , pues yo no tiemblo porque Portillo que es lo que ha hecho, nada, y a los que decían que Camacho no iba a poner gente de la cantera pues ahí tienes a dos que ya los ha subido al primer equipo ahí queda eso.OSAUNISTA NAVARRICO
  • Portillo vale 10 veces mas que cualquier otro delantero de Osasuna en estos momentos. No le estan saliendo las cosas y lleva mucho tiempo con todo en su contra. Pero no olvidemos de donde procede y en donde ha llegado a jugar. En todos los equipos ha sido goleador y calidad tiene de sobra. Entiendo que es mucho tiempo esperando algo de él y que ya estemos hartos, pero quizas sea este su año y luego nos tiraremos de los pelos cuando le veamos triunfar en el Zaragoza, Tenerife o Mallorca por poner un ejemplo.Juanma
  • Pero que goles?El que le marcó al Parma lo meto hasta yo(que ya es decir)y el que falló qué? y a un equipo de 4ª división no sé yo que mérito puede tener....que lo vendan yaaaaaaberatarra
  • Tiene bemoles que Portillo cuente menos que Dady que es un paquete impresionante. ¿Va a ser Dady la alternativa a Pandiani y Aranda? Ya estoy temblando...jon
  • Pues ponte los videos de la temporada pasada y si mientras los ves te lo voy explicando...Zigandadas..
  • Portillo ha demostrado tener gol esta pretemporada.Dady no ha demostrado nada y Aranda casi nada. Entiendo que sobre por su alta ficha, no por su juego.rojobilbao