x
    Navarra
MOTOCICLISMO | GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA

Rossi da un golpe de autoridad en Brno

Tras su victoria de ayer, el italiano aventaja ya en 50 puntos a Lorenzo que se fue por los suelos

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BRNO (REP CHECA)

Faltaban seis giros para el final. Lorenzo se había pasado más de media carrera detrás de Rossi, estudiándole, presionándole con su presencia, pero sin meterle la rueda. No quería cometer los mismos errores que en carreras anteriores. De repente vio el hueco y lo rebasó. Parecía que iba a comenzar otro cuerpo a cuerpo vibrante. Pero todo quedó en agua de borrajas.

Una vuelta más tarde Rossi cogió la trazada perfecta a la entrada de una curva para recuperar la primera plaza, el mallorquín trató de cerrarle y se fue al suelo. Adiós a la batalla y a la guerra. El español sirvió en bandeja ambas cosas a "Il dottore". El de Tavullia sumó su quinta victoria de la temporada y acaricia el Mundial. Ya tiene 50 puntos de ventaja. A Lorenzo le pudo la presión, ésa que iba a ejercer sobre el mejor piloto del mundo. Hacen falta muchas tablas para que Rossi se ponga nervioso. Como dijo el italiano después de acabar la carrera, cuando el mallorquín empezó a presionarle es cuando se había comenzado a divertir.

La táctica del balear comenzó a fallar desde el inicio. Iba a tratar de marcharse desde los compases iniciales. Rossi no le dejó. Se puso a tirar nada más apagarse el semáforo, y que le siguiera quien pudiera. Pedrosa, Lorenzo y Elías lo intentaron, pero el último comenzó a quedarse a partir del cuarto giro y el de Honda dos más tarde. Los de Yamaha se quedaron solos. No hubo más carrera. Pedrosa se encontró con una segunda plaza. En las postrimerías de la prueba la atención se centró en la lucha por la tercera plaza entre Toni Elías, con una Honda satélite, y Andrea Dovizioso, con una oficial. El manresano conseguió un meritorio tercer puesto.

Primera victoria de Terol

En el octavo de litro, Nico Terol logró su primera victoria de la temporada seguido de Julian Simón, que es más líder. Terol había sido el más rápido durante el viernes y el sábado. Se ganó a pulso el triunfo. Se puso en cabeza desde los compases iniciales y demostró que tiene una moto que corre. En 250 cc, Simoncelli volvió a mandar un aviso a navegantes. Está desatado, y cada vez más cerca de la cabeza. Ya sólo le separan 32 puntos. Este domingo sumó su tercera victoria de la temporada, seguido de su compatriota Pasini y Bautista. El piloto de Talavera dará el año que viene el salto a la categoría de Moto GP y pilotará en 2010 y2011 una Suzuki, según anunció ayer el equipo en un comunicado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Toni Elías, en el podio de Brno. AFP

El piloto italiano Valentino Rossi del equipo Yamaha celebra en el podio con su trofeo tras imponerse en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Masaryk en Brno, República Checa, hoy 16 de agosto de 2009.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra