x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Oinatz y Begino, en su salsa (14-22)

Finalistas en Zarautz tras superar a Titín, que no gozó, y Goñi III

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 12:08 h.
  • J.M. ESPARZA. . PAMPLONA

Un zaguero soluciona dominando a su par, pero resuelve de veras cuando no rescata y saca a flote a su delantero y encima remata el tanto. Es loo que hizo Aritz Begino en el Aritzbatalde, especialmente en los tantos 16 y 17, en los que cortó toda posibilidad de reacción de Titín y Goñi III, que no cumplieron un buen partidos, pero sin otro remedio que reconocer la superioridad de Oinatz Bengoetxea y el zaguero de Auza.

Así las cosas, la final zarautzarra es cosa de Asegarce, donde los vencedores de ayer se medirán mañana a Olaizola II-Mendizabal. Por tanto, la empresa bilbaína tomará la delantera a la armera en el cómputo provisional de txapelas estivales.

Tras el fiasco de la primera semifinal (22-3), el triunfo de Oinatz y Begino presentó mayores alicientes, con jugadas vistosas y remates endiablados en los cuadros alegres. Titín vendió cara su derrota, labrada de alguna manera a través de los fallos cometidos (siete), la mayoría no forzados.

Por su parte, el delantero de leitzarra, que no logró sacar de su sitio al riojano, gozó de más pelotas para rematar y así apuntaló hasta siete veces, gracias fundamentalmente a Begino, sin duda el dominador del partido. Cumplió Goñi III, muy en su línea, seguro y respondón, devolviendo incluso pelotas del rebote. Pero claro, enfrente tuvo un ciclón.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Oinatz Bengoetxea y Aritz Begino se felicitan por su triunfo ante la presencia de Fernando Goñi y Augusto Ibáñez. DV


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual