x
    Navarra

España agradece a Pakistán el apoyo en el rescate frustrado de montañero Óscar Pérez

En el operativo participaban varios montañeros españoles así como otros escaladores y porteadores expertos de Pakistán, EEUU y Canadá

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 11:05 h.
  • AGENCIAS. Islamabad (Pakistán)

La embajada de España en Islamabad agradeció hoy a las autoridades paquistaníes su apoyo en las tareas de rescate del escalador oscense Óscar Pérez, que fueron suspendidas definitivamente ayer debido al mal tiempo.

En un comunicado, la legación diplomática subrayó "la extraordinaria colaboración" ofrecida por las autoridades, "desde el presidente y el primer ministro hasta otros funcionarios civiles" tanto en Islamabad como en Skardú, localidad en el norte del país desde donde se coordinó la operación de rescate.

"Las Fuerzas Armadas de Pakistán han dado muestra de sus mejores tradiciones militares al asumir riesgos ante la llamada del deber", agregó.

El rescate del montañero español Óscar Pérez, que desde hacía diez días se encontraba incomunicado a 6.200 metros de altitud en un collado de la montaña paquistaní Latok II, fue suspendido ayer debido a las malas condiciones meteorológicas.

En el operativo participaban varios montañeros españoles así como otros escaladores y porteadores expertos de Pakistán, EEUU y Canadá, pero el club Peña Guara de Huesca -al que pertenece Pérez- tomó ayer esta decisión para evitar poner en peligro a los montañeros y ante las pocas probabilidades de encontrar a Óscar con vida.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra