x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUPERCOPA DE ESPAÑA - IDA

El Barça pega primero

El Barcelona, pese a las numerosas bajas, continuó su fútbol fácil a base de canteranos

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BILBAO

Un Barcelona plagado de canteranos demostró que pese a las bajas, la maquinaria está muy bien engrasada. Los catalanes se impusieron a un aguerrido Atheltic, que logró adelantarse en el marcador, pero se vio superado por la calidad individual de los pupilos de Guardiola que acarician el primer título de la temporada.

Sorprendió que Joaquín Caparrós dejara fuera de la convocatoria a Munaín. En su lugar jugó De Marcos, un joven de 20 años fichado este verano del Alavés. Dio muestras de su calidad y se complementó con Llorente.

El Barcelona comenzó muy fuerte, buscando un golpe de autoridad. Las bajas de Ibrahimovic y Messi, obligaron a Guardiola a jugar con Bojan y Pedro, dos de los máximos goleadores de la pretemporada con tres tantos cada uno. A los cuatro minutos, Bojan estrellaba un tiro en el larguero. Poco después, Xavi disparaba alto tras una jugada de tiralíneas. Los azulgrana eran dueños del encuentro y la presión del Athletic resultaba estéril. Los bilbaínos sólo se aproximaban a balón parado, donde daban gran sensación de peligro.

Igual que la Copa

El centro del campo "culé" controlaba la situación. Keita y Toure recuperaban balones e impedían las contras locales, mientras Xavi distribuía el esférico. Orbaiz y Gurpegi eran incapaces de frenar la creación del Barça. Bojan parecía el más enchufado y se movía por todo el campo, creando muchos problemas a la zaga rojiblanca. El juego azulgrana era el mismo de la temporada pasada.

Sin embargo, sólo le duró media hora. El cansancio hizo mella y la presión del Athletic empezó a dar sus frutos. Los "leones" enseñaron los dientes y encerraron al rival en su campo con multitud de balones colgados que desarbolaron a la defensa azulgrana. Aitor Ocio dispuso de otra gran ocasión de cabeza. Fueron los mejores minutos de los vizcaínos. El todopoderoso estaba desubicado y a merced del Athletic.

Al filo del descanso, De Marcos dejó en evidencia la inconsistencia de la zaga "culé". Primero se zafó con un quiebro de Piqué. Después lanzó a puerta y la fortuna le acompañó, ya que su tiro dio en la bota de Puyol y desvió la trayectoria del balón ante la inútil estirada de Valdés. La Catedral vibró con el gol.

El Barça comenzó la segunda parte mimando la pelota. El Atheltic le esperaba replegado, dispuesto a asestarle el golpe mortal a la contra. Pese a que los de Guardiola tenían el control del esférico, la circulación de balón era lenta, lo que facilitaba las labores defensivas rojiblancas. Sin embargo, en un chispazo de magia colectiva, el Barça fabricó una jugada de tiralíneas que remató Xavi desde dentro del área para igualar el marcador. Sin apenas tiempo de reacción, los locales recibieron otro mazazo. Pedro, de un extraordinario derechazo desde fuera del área, batió a Iraizoz.

El canterano se convertía en el máximo artillero de su equipo con cuatro goles y dejaba la Supercopa muy de cara para los azulgrana.

Los "leones" revivían lo acontecido en la Copa del Rey, donde también se pusieron por delante y acabaron perdiendo. Caparrós sacó toda la artillería con Toquero y Etxeberría, aunque prescindió de Llorente, muy apagado en el encuentro. Pero el Athletic estaba mermado por el segundo tanto recibido y aunque buscó la épica con balones colgados, el Barcelona no vio peligrar la victoria en ningún momento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores del Athletic de Bilbao: el defensa Aitor Ocio (izda.) y el delantero Fernando Llorente (dcha.) se lamentan de una ocasión fallada frente al FC Barcelona, durante el partido correspondiente a la ida de la Supercopa de España disputado en el estadio San Mamés de Bilbao.

Guardiola comienza la temporada con buen pie, Caparrós queda más fundido en la penumbra. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Gran persona y gran futbolista Pablo Orbaiz ¿Juan has oido la palabra ironía????Emilio
  • No dices mas que bobadas oportunistas a favor de paquetillo y ahora esto de la ikurriña, te gusta dar la nota disconrdante, si juegas en el atletic el brazalete es una ikurriña seas vasco o navarro igual que en el barca llevan la senyra y puede que el capi no sea catalanCuco-cuco
  • dejate de politica que lo que queremos es disfrutar con el fútboljuan
  • fijaros quien era el capi del ath bilbao ayer, ¿le aplicaran la ley de simbolos por que es navarro y llevaba la ikurriña en el brazo? solo preguntopatxi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual