x
    Navarra

Cuatro jugadores de la selección de Cuba de baloncesto se quedaron en Gran Canaria

El paradero concreto e identidad de los jugadores "se desconoce"

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 21:44 h.
  • AGENCIAS. Las Palmas de Gran Canaria

Cuatro jugadores del combinado absoluto de Cuba, cuyo paradero concreto e identificación "se desconoce", se quedaron en Gran Canaria tras los partidos amistosos que aquella jugó frente a la de España y de esta isla, el pasado fin de semana, dijo hoy el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, José Armas.

El delegado de la expedición cubana, Luis López, "enlace" con el que dialogó Armas, le confirmó que en el momento de embarcar hacia Madrid, vía La Habana, ya había regresado uno de los cinco que, en principio, echaron en falta.

"Sabemos lo que suelen hacer los deportistas cuando salen de Cuba y van a competir un país extranjero: piden asilo político -estos no sé lo que harán-", agregó.

Esta situación presenta un aspecto "negativo" de cara a que equipos y deportistas sigan saliendo de la mencionada isla caribeña, apuntó Armas, quien especificó que es una "pena" que estos que están en Gran Canaria piensen que pueden actuar en España, porque "no les van a permitir jugar" por normativa de la FIBA.

Armas, finalmente, manifestó que el caso en cuestión le mantiene "preocupado", más bien en la faceta deportiva.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra