Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Vacunas de gripe estacional en septiembre

Sanidad no descarta cerrar los centros escolares si aumenta el número de contagios

Las decisiones del ministerio estarán basadas en las recomendaciones de la Organización mundial de la Salud y la Unión Europea

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 13:19 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que por el momento no se va a ordenar el cierre de centros escolares para prevenir contagios por la gripe A como ha anunciado Francia, aunque no descartó que "en caso de un índice muy alto de contagios y si lo recomiendan las autoridades sanitarias internacionales" se pueda cerrar de manera puntual un centro durante una semana.

Según destacó Jiménez, las decisiones del ministerio estarán basadas en las recomendaciones de la Organización mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea que, "de momento, dice que no es necesario alterar nuestra vida cotidiana".

Además, advirtió que "si se decidiera echar el cierre en cada centro en el que se detectan casos de gripe" se paralizaría el país, algo que ni siquiera se hace con los índices más altos de la gripe estacional. "Con la Gripe A tampoco hay razones ni clínicas ni epidemiológicas que nos lleven a tomar este tipo de medidas", explicó la ministra.

En este sentido, respecto a la decisión de Navarra de escalonar el inicio del curso escolar, Jiménez comentó que "más allá de que alguna comunidad haya declarado que pueda ser oportuno el escalonamiento, queremos adoptar medidas comunes que permitan iniciar el curso escolar con tranquilidad y normalidad".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra