x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Música después de la jubilación

Tres jubilados de Murchante, Corella y Cascante han formado el grupo de música Los Abuelos tras tres meses de ensayos. Quieren trasladar su música a un público de su edad.

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • R.V. . CASCANTE

NO importa la edad. Son tres jubilados riberos que han formado el que, probablemente, sea el grupo musical de mayor media de edad de Navarra, ya que entre los tres suman 230 años.

Antonio Orta Pérez, Javier Sanz García y Luis Gómara Jiménez han formado un grupo de música que han decidido llamar Los Abuelos. A pesar de ser tres componentes, no han querido denominarse trío porque, según han dicho, quieren que se amplíe porque les falta una bandurria.

La idea de formar Los Abuelos surgió hace seis meses de Gómara y Orta, que acompañaba como guitarrista en la Escuela de Jotas de Cascante. "Una tarde, durante el ensayo, me puse a cantar un bolero y se arrancó Antonio con el acompañamiento. Salió de maravilla y tiramos hacia adelante", comentó Gómara.

Protagonistas

Antonio Orta es un murchantino de 78 años que se ha dedicado toda su vida a la música. "Tanto en la banda como en orquestas y en grupos de jotas, y ahora hemos formado este grupo que nos sirve, por lo menos, para pasar un rato entretenidos", explicó el guitarra primera.

Javier Sanz tiene 76 años y es corellano, aunque desde hace muchos años vive en Tudela y reconoció que le ha gustado mucho la música "desde siempre, aunque el trabajo me ha impedido dedicarme todo lo que yo hubiese querido. Después de jubilado pensé que era la mía", dijo.

Luis Gómara, cascantino de 76 años, señaló que aunque no sabe tocar ningún instrumento, siempre ha llevado la música dentro. Pertenece a varias agrupaciones musicales de la comarca como la coral Cais Cantum de Cascante o el grupo de gregoriano Gaudium Nostrum de Ablitas.

Coincidieron en que su objetivo es "trasladar con nuestra música la alegría que tenemos a los clubes de jubilados de la comarca, porque nuestro público será el de nuestra edad", coincidieron.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izquierda a derecha, Javier Sanz García, Luis Gómara Jiménez y Antonio Orta Pérez. R.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual