x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO XXIII CROSS SAN IRENEO

Chmaitichniti se impone en Valtierra

Participaron 166 corredores entre todas las categorías en una tarde de calor sofocante con más de 35 grados

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . VALTIERRA

El atleta marroquí Abderahmen Chmaitichniti se impuso en la categoría absoluta masculina del XXIII Cross San Ireneo de Valtierra, que se celebró en la tarde del pasado viernes en un circuito ubicado en las calles céntricas de esta localidad ribera. Aicha Bani fue la ganadora en la categoría absoluta femenina.

Chmaitichniti entró en la meta por delante de Enrique Fernández Pinedo, corredor de Soria que este año se impuso en La Joya de Fustiñana, y Fran Cabrera, atleta del Parquets Germán-Ribera Atlético de Tudela. Bani superó a María Dolores Pulido Fernández -también ganadora de La Joya- y a Leire Medina Ofretorio. Los tres primeros clasificados de ambas categorías recibieron 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

En el cross se inscribieron 166 atletas repartidos desde la categoría de veteranos a las de 6 años. Todos los participantes recibieron los ánimos y aplausos de los numerosos vecinos y forasteros que siguieron las pruebas a pie de carretera. Además, hay que destacar que todas las carreras se realizaron en una tarde de fuerte calor y el termómetro superó los 35 grados. Esto obligó a los atletas a realizar un esfuerzo mayor, llegando a meta algunos muy agotados.

El cross fue organizado por el Ayuntamiento de Valtierra y la Mancomunidad Deportiva Ebro. Contó con varias firmas colaboradoras.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Salida de los atletas que participaron en la prueba absoluta senior y veteranos masculino y femenino. E.M.

Los más pequeños esperan la señal para iniciar la carrera. E.M.

Las seis atletas alevines que se disputaron los premios. E.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual