x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Ochenta "Iraches" en el encuentro anual en el monasterio

Unas 400 personas asistieron a la eucaristía en el cenobio de Ayegui, un acto que precedió a la firma en el libro de honor

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . AYEGUI

El Monasterio de Irache celebró el "Día de las Iraches", que en su undécima edición congregó a ochenta niñas y mujeres con este nombre. Víctor Merino, párroco de Ayegui, ofició una eucaristía a la que asistieron 400 personas. Merino estuvo acompañado por Florentino Ezcurra como concelebrante.

Iratxe Etxaleku Berruete, de 11 años, leyó las lecturas y reconoció que estaba entusiasmada con acudir a la cita. "Desde que nací me trajeron mis padres y así hasta hoy", dijo la niña. Hubo ofrenda floral a cargo de las ochenta protagonistas y finalizó la eucaristía con la firma en el libro de honor. Como recuerdo recibieron una fotografía de la Virgen de Irache con un texto de las canciones que habitualmente se interpretan en este día. En el claustro, fueron obsequiadas por la Asociación de Amigos de Irache con un aperitivo.

En el transcurso de la jornada, Pablito Sanz Zudaire, vecino de Azqueta, recibió de parte de la Asociación de Amigos de Irache un libro de firmas del Camino de Santiago, para que los peregrinos firmen a su paso por esta localidad. Se trata de un libro que lleva el símbolo del Camino y se corresponde con el primer premio de un concurso de encuadernación convocado por el Ayuntamiento de Pamplona que ganó José Luis Ortega, un burgalés afincado en la capital de Navarra y que le fue entregado por José Luis Artica.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izda, Joaquín Ansorena Casaús (vicepresidente de la Asociación Amigos de Irache), Pablito Sanz Zudaire (segundo por la izda.), José Luis Artica, Luis Miranda y José Luis Ortega. JOSÉ DE ASTERÍA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra