x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

"Yo soy Bea" se despide hoy de Tele 5 con un doble capítulo

La versión española de la serie colombiana termina esta tarde después de 3 años y 773 capítulos

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Yo soy Bea se despide hoy de Telecinco con un doble capítulo. La versión española del culebrón colombiano Yo soy Betty, la fea, una de las más exitosas de la historia del país latinoamericano y que ha sido adaptada en más de veinte países, dice adiós con el episodio número 773 y tras permanecer tres años en antena. En este tiempo, por esta conocida ficción han pasado 460 actores y 7.500 figurantes, se ha llegado a las 8.000 horas de rodaje, se han leído 29.

000 páginas de guiones y se han hecho 9.800 cambios de vestuario.

El que fue el producto del verano 2006 se ganó el favor de la audiencia y sirvió de plataforma a Alejandro Tous, "el guapo" que dependía de "la fea", rol encarnado por Ruth Núñez, llega a su fin con el título de ser la serie más vista de los últimos diez años, sólo superada por las telenovelas de los años 90 -su cuota media ha sido un 26,2%-, y también por convertirse en un fenómeno en Internet. Atrás queda la transformación de Bea, cambio al que asistieron 8.226.000 espectadores, con una cuota del 42,1%, su boda con don Álvaro, ceremonia a la que "asistieron" más de cinco millones de fans, y los primeros protagonistas que fueron sustituidos por nuevos personajes para ofrecer argumentos que fueron mucho más allá del formato original, que se quedó en 169 entregas frente a las 773 que ha ofrecido Telecinco -las dos últimas esta tarde, de 16,00 a 18,00 horas-.

Visitas de famosos

Ruth Núñez, Alejandro Tous, Mónica Estarreado, Norma Ruiz, José Manuel Seda, Ana Mª Vidal, Ana Milán, Israel Rodríguez, Patricia Montero, Ángeles Martín, María José Goyanes, Raquel Meroño, Sergio Otegui, Miguel Hermoso y Fedra Llorente son sólo una muestra de los numerosos nombres que han figurado en el reparto de "Yo soy Bea", que ha recibido la visita de famosos como Jesús Vázquez, Boris Izaguirre, Alessandro Lequio, Óscar Higares, Aarón Guerrero y Darek, y ha contado con las actuaciones de Julieta Venegas, Vega, Tamara, La Quinta Estación e Il Divo, entre otros artistas.

Fiel al original colombiano -resalta Telecinco-, nuestra Yo soy Bea ha ido incorporando personajes y tramas, y ha adaptado el humor y el lenguaje a la audiencia española, que ha sintonizado con esta historia que, logró su mejor marca el 27 de junio de 2007, jornada en la que sentó a 4.124.000 personas y registró una cuota del 40,7%.

Con el cambio de imagen de Bea, la historia romántica no daba para más y Telecinco buscó el recambio en Be, rol encarnado por Patricia Montero. "Mi personaje tendrá un final feliz y justo, tanto en lo laboral como en lo sentimental", ha desvelado la actual heroína del serial, que también resolveráhoy el futuro sentimental de las parejas Diego-Adriana y Macho-Isabel.

"Para Telecinco, Yo soy Bea ha supuesto" un hito". Un portavoz de la privada subraya que, desde las míticas telenovelas de los años 90, "no se había producido un éxito semejante con una serie diaria y, además, de producción nacional. Llevar a cabo el "remake" de una serie de muchísimo éxito que ya se había emitido en España fue una apuesta muy arriesgada, pero estábamos convencidos de que una versión con personalidad propia y con elementos adaptados al momento actual de la sociedad española podía atrapar a nuestros espectadores", expone.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los protagonistas de Yo soy Bea, en una escena del último capítulo. COLPISA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ya era hora de que se acabara...... a partir de que se fueron los personajes originales, la serie, para mi gusto, empezó a decaerno más continuaciones así

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra