x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRESENTADORA DE "ESTA MAÑANA" EN TVE-1

Mariló Montero: "Estoy cómoda en las cadenas públicas"

"Haber realizado todo tipo de taresas enriquece, conoces mejor el negocio y respetas el trabajo que hacen los demás"

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • CH. L. MONJAS.

Mariló Montero aprovecha las oportunidades que le ofrecen. En plena preparación del proyecto con el que regresa a la que fue "su casa" hace veinte años, TVE, la periodista guarda con celo los detalles del magacín con el que La 1 cubrirá el hueco que ha dejado el espacio matinal que presentaba Inmaculada Galván, Esta mañana.

Estellesa de nacimiento y sevillana de adopción, Montero es una de las profesionales más conocidas de Andalucía por los catorce años que llevaba trabajando en Canal Sur, donde, hasta que aceptó tomar el testigo de Galván, moderaba la tertulia El meridiano. Casada con el periodista Carlos Herrera, la nueva presentadora y subdirectora del que en septiembre se lanzará como el gran contenedor matinal de la televisión pública -compartirá parte de su emisión con los espacios que conducen Ana Rosa Quintana, Susana Griso y Concha García Campoy- comenzó en el Canal 2-Univisión de Costa Rica, donde, además, ganó un concurso de belleza. Cuando regresó a España, entró en A mi manera, de Jesús Hermida.

¿Qué tal le sienta trabajar en verano?

Muy bien. El mejor entretenimiento es trabajar. No digo que sea la única distracción, pero como me llena tanto la tele, me estoy divirtiendo mucho.

Con el tiempo que llevaba en Canal Sur ¿por qué dijo que sí a TVE?

Coincidieron varios factores para que mi respuesta fuera positiva: la edad biológica y profesional, mi situación familiar y que TVE es pública. Estoy cómoda en las cadenas públicas. Es un paso más y consecuente en una carrera coherente. Tenía que arriesgarme.

¿Se va a soltar la melena?

Me la he soltado cuando creía que lo tenía que hacer. No voy a cambiar mi forma de hacer televisión, pero sí adaptarme al formato que me han confiado.

¿Cómo se llama?

Todavía no tiene título. Estamos ajustando detalles, pero tengo el pálpito de que va a ser un programa útil, muy de verdad y en permanente contacto con la actualidad. Este proyecto es hijo de muchos directivos de la televisión pública y, por respeto y consideración hacía ellos, no voy a contar más cosas.

En el plató estará ¿sola o acompañada?

En esta profesión estar sola es imposible y, además, sería un error grandísimo. Por la complejidad del medio, más vale estar bien acompañada.

Inmaculada Galván vino a dar un nuevo aire a las mañanas de La 1 ¿y usted?

No sé qué negociaron con ella. TVE quería contar conmigo y aquí estoy, muy ilusionada, partiendo de cero.

Las mañanas, cada temporada más competitivas, están tomadas por las mujeres.

Esa franja, en la radio, está liderada por hombres. Excepto en la etapa de Hermida, en las mañanas siempre han estado mujeres. No creo que responda a ninguna estrategia, es una casualidad.

Lleva dos décadas fuera de TVE ¿cómo la ha encontrado?

Se ha reinventado. Ha rejuvenecido.

Llega a una cadena que, en cuatro meses, deja de emitir publicidad.

Pienso en la competencia y creo que, estratégicamente, nos puede ayudar en las más de tres horas que estaremos en el aire. Hay cadenas públicas sin anuncios que funcionan muy bien. Como espectadora me gusta ver las películas de un tirón, pero también disfruto con los anuncios que se hacen en España porque los creativos tienen mucho talento.

¿Qué sensación tiene ante el nuevo reto? ¿Vértigo, miedo...?

El miedo te lo da el desconocimiento. En televisión he hecho distintos formatos y he trabajado en redacción, guiones, producción... Me encuentro en buena forma. Si sólo presentas, te pierdes muchos aspectos. Haber realizado todo tipo de tareas enriquece, conoces mejor el negocio y respetas el trabajo que hacen los demás.

Supongo que le ha dado pena dejar el canal autonómico andaluz.

Mucho. Es mi familia. Es un oficio de cambios, de idas y vueltas. Esto es un hasta luego. Cuando les comuniqué mi decisión, me dijeron que volviera cuando quisiera.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Mariló Montero regresa a TVE. COLPISA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ojalá tenga un gran éxito, de lo cual estoy seguro. Tengo su edad y la recuerdo con 18 años la más guapa y simpatica.Tiene la misma sonrisa de entonces , siempre fue muy especial, más allá de su belleza.De Estella

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual