x
    Navarra

Recuerdo del incendio que devastó el pueblo

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • I.C. . BURGUI

El próximo 28 de agosto se cumplen doscientos años del incendio que devastó Burgui. El presidente de la asociación de almadieros, Félix Sanz, anunció ayer los actos que se celebrarán. "Los franceses, en medio de la guerra de la Independencia, provocaron un gran incendio. Fallecieron diecisiete personas y queremos recordarlo. El viernes tendrá lugar una conferencia y el sábado diversos actos de recuerdo", indicó. El alcalde, Iñaki Ayerra, señaló que las jornadas se vivirán como hermanamiento con los vecinos franceses. "Queremos homenajear a los afectados. Será un acto de apertura, de vecindad. El sábado 29 colocaremos una placa de recuerdo. Queremos reunir a los alcaldes de los pueblos, vestidos de roncaleses", señaló.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra