x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarros y el examen de crecer y abrirse paso fuera de casa

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • GABRIEL ASENJO . PAMPLONA

¿Por qué hay tan pocos jóvenes emprendedores en Navarra con audacia para salir y crecer profesionalmente fuera como es su caso? Para Elena Sainz el apego a la tierra no está reñido con crecer ensanchando fronteras. Los límites empequeñecen y el mundo abre cada vez más fronteras.

"En un principio creo que a la gente le da pereza dejar su vida y los amigos de siempre para salir fuera. Y lo peor de todo es que no sabes cómo te van a salir las cosas. Hay gente que no le gusta salir y, la verdad, es que no es fácil y tampoco te llueven las ofertas. Tienes que estar preparada y disponer de una formación, por eso siempre le estaré enormemente agradecida a esta empresa por haber confiado en mí sin casi conocerme. Pero luego tienes la ventaja que puedes demostrar que eres una persona que sabe desenvolverse en otra cultura, en otros países con una forma diferente de vivir. Si ahora estoy en el mercado marítimo tal vez más adelante pueda contratarme una empresa de consultoría porque sabe que soy capaz de desenvolverme fuera", reflexiona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual