x
    Navarra
METEOROLOGIA

El calor apretará hasta el jueves

El fuerte calor no remite y las máximas de Navarra en los próximos días continuarán entre los 35 y 38 grados

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Navarra se encontraba ayer en alerta amarilla por altas temperaturas y las previsiones se cumplieron. Hasta 38 grados se alcanzaron en Pamplona en uno de los días más calurosos en lo que va de verano. En la mayoría de localidades de la Comunidad foral se registraron máximas por encima de los 36 grados, después de una noche de las denominadas "tropicales", ya que en muchos puntos las mínimas registradas no bajaron de los 20 grados en toda la madrugada.

Una masa de aire cálido procedente del norte de África es la responsable de que Navarra se encuentre desde el viernes con temperaturas por encima de los 30 grados y con noches calurosas. La ausencia de lluvias y viento también ha favorecido las altas temperaturas, que se mantendrán al menos hasta el miércoles. En los próximos días se esperan máximas que oscilarán entre 35 y 38 grados en cualquier punto de la Comunidad foral, explica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Hasta finales de semana tampoco se descarta que puedan registrarse tormentas que podrían ser localmente fuertes. A partir del jueves comienza a entrar viento fresco, por lo que las temperaturas ya experimentarán un descenso, aunque ese día seguirían rondando los 30 grados. Según las previsiones actuales, y que podrían variar conforme avance la semana, el descenso de las temperaturas sería más acusado a partir del viernes, cuando las máximas apenas superarían los 25 grados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Decenas de personas aprovecharon el calor para bañarse en el río Esca a su paso por Burgui. JESÚS GARZARÓN

Un baño en el río en Pamplona, junto al Club Natación. LUIS CARMONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra