x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Veintisiete muertos en las carreteras en la operación salida del 15 de agosto

La DGT ha asegurado que el sábado fue la jornada más trágica en cuanto a lo referido a accidentes de tráfico

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 20:40 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Tres personas han fallecido hoy en las carreteras españolas, con lo que el número de muertos se eleva a 27 en lo que va de fin de semana, en la denominada operación del 15 de agosto, que está transcurriendo con normalidad.

Así lo han asegurado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han explicado que hasta las 20.00 horas se han registrado 21 accidentes con 27 muertos, 9 heridos graves y 13 leves.

En la jornada del domingo se han producido, hasta esa hora, dos siniestros, uno en Badajoz y otro en Murcia, en los que han fallecido tres personas y otra ha resultado herida grave.

En el accidente de Badajoz ha perdido la vida una persona de 26 años al salirse de la vía el coche en el que viajaba, un audi A-3, en el término de Bienvenida. En el segundo siniestro han muerto dos personas que viajaban por la zona de Puerto Lumbreras (Murcia).

La jornada del sábado ha sido la más trágica de agosto en cuanto al tráfico se refiere, al haberse contabilizado 16 accidentes con 18 muertos, siete heridos graves y otros 9 leves.

La circulación de vehículos en las carreteras transcurre a última hora de la tarde con normalidad, si bien el tráfico es lento en algunas vías de Girona y Tarragona (Cataluña); Granada, Málaga y Huelva (Andalucía); en la localidad lucense de Barreiros (Galicia), en Cudillero (Asturias) y en Torrelavega (Cantabria).

El retorno e inicio de las vacaciones que se produce al finalizar la primera quincena de agosto ha tenido lugar de forma escalonada, según estas fuentes.

Este goteo de tráfico ha evitado los grandes atascos característicos de estas fechas, en las que, según estimaciones de la DGT, se esperaban desde el viernes 4.725.000 desplazamientos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual