x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

La "Ertzaintza" impide una marcha a favor de los presos en San Sebastián

Grupos de manifestantes volcaron vallas y contenedores y arrojaron objetos a los agentes autonómicos

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. SAN SEBASTIÁN

La Ertzaintza impidió ayer la manifestación convocada por el Movimiento pro Amnistía para reivindicar los derechos de los presos de ETA en San Sebastián, que había sido prohibida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco al considerar que el acto tenía" como única intención la de enaltecer a personas presas por graves delitos terroristas".

Cerca de 300 personas iniciaron la marcha pasadas las 19.00 horas del palacio del Kursaal, profiriendo gritos de apoyo a los reclusos etarras y, pocos minutos después, efectivos de la Policía autonómica cargaron contra los manifestantes, que se dispersaron al llegar a la calle Peña y Goñi.

Los ertzainas cargaron después varias veces contra pequeños grupos radicales en el entorno del paseo de Colón.

Durante los disturbios un hombre de 64 años que se tropezó y cayó al suelo al ser sorprendido por las cargas policiales en el cruce del paseo de Colón con la calle Aguirre Miramón se hirió en la nariz. Fue atendido por personal sanitario y trasladado al cuarto de socorro para practicarle una sutura en la zona dañada, según ha señalado la DYA.

En el transcurso de los altercados se volcaron varias vallas en la calle Peña y Goñi, así como varios contenedores en la calle Zabaleta y en el Paseo de Colón, que fueron retirados por la Policía Municipal una vez que concluyeron los disturbios, en torno a las 19.30 horas.

La policía identificó a varias personas en la zona de altercados, aunque no hubo detenciones, según el Gobierno vasco.

Otro grupo de manifestantes que también portaban fotografías de reclusos etarras se concentraron en torno a las 20.20 horas detrás de la marcha de aficionados que desfilaban desde el centro de la ciudad hacia el estadio de Anoeta para asistir al partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid.

Carga de la "Ertzaintza" en San Sebastián para disperar la concentración en favor de los presos de ETA prohibida por la Audiencia Nacional. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual