x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Piden rescate por el carguero "Arctic Sea", según la policía

"La suma pedida es considerable pero no desorbitada", explicó un responsable policial de Finlandia

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. HELSINKI

La policía finlandesa aseguró ayer que desconocidos han exigido un rescate por el carguero Arctic Sea, desaparecido desde fines de julio en condiciones misteriosas. "Puedo confirmar que hay un pedido de rescate", declaró el superintendente de la policía Markku Ranta-Aho.

La suma pedida es "considerable, pero no desorbitada", añadió el funcionario sin precisar más detalles sobre el monto o la forma en que se pidió el rescate. "Investigamos un caso de grave extorsión", añadió.

Además de la policía finlandesa, cooperan en la investigación las autoridades de Malta -donde la embarcación está registrada- y Suecia. Estos países están en contacto con las autoridades de otras 20 naciones gracias a la mediación de Interpol y Europol.

De momento nada se sabe de la localización del carguero de 98 metros de eslora, ni de sus 15 tripulantes rusos. La compañía naviera finlandesa a la que pertenece el carguero desmintió informaciones según las cuales el navío fue avistado cerca de Cabo Verde.

"He tenido conocimiento de muchas especulaciones, pero desgraciadamente de nuevo resultaron ser falsas", dijo Victor Matveev, director de la compañía naviera finlandesa Solchart Management.

Las comunicaciones por radio recibidas apuntan a que el buque habría sido atacado dos veces, la primera en aguas de Suecia y la segunda en aguas de Portugal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra