x
    Navarra

Obama vuelve a criticar a las aseguradoras y reitera la necesidad de reformar el sistema sanitario

El presidente norteamericano arremetió de nuevo contra las empresas aseguradoras, a quienes la Casa Blanca acusa de estar impidiendo la reforma del sistema sanitario

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 08:01 h.
  • AGENCIAS. Colorado (EE UU)

El presidente de Estados Unidos, Barck Obama, volvió a criticar anoche a las aseguradoras y prometió que su reforma del sector sanitario evitará que las compañías puedan dejar sin cobertura a quienes lo necesiten o imponer "escandalosas" tarifas a los ciudadanos.

Durante un evento celebrado en una zona conservadora de Colorado, estado que apoyó mayoritariamente a Obama en las elecciones del pasado mes de noviembre, el presidente norteamericano arremetió de nuevo contra las empresas aseguradoras, a quienes la Casa Blanca acusa de estar impidiendo la reforma del sistema sanitario.

"Ningún estadounidense debería ir a la bancarrota por caer enfermo", dijo Obama ante los fuertes aplausos de los cerca de 1.500 asistentes al evento. "Las compañías de seguros ya no podrán (...) poner un límite arbitrario sobre la cobertura que alguien puede recibir, ni cobrar gastos escandalosos en concepto de primas", añadió.

El presidente estadounidense también se defendió de las críticas recibidas respecto al aumento del gasto público que supondrá la reforma del sistema de salud. Preguntado sobre cómo podrían competir las compañías privadas frente a una entidad pública con el apoyo del Gobierno, Obama dijo que es erróneo pensar que porque exista "una opción pública" se vaya a destruir el mercado y añadió que este organismo público también tendrá que centrarse en ser eficiente.

Opositores y partidarios de la reforma se congregaron en las afueras de la escuela donde tuvo lugar el evento, repitiendo una escena similar a las ocurridas en los recientes eventos celebrados por el presidente en otras localidades del país en las últimas semanas. Algunas de las pancartas que portaban los manifestantes llamaban a "decir no al cuidado de la salud manejado por el Gobierno".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • jo... que envidia, incluso parece un presidente de verdad.Juan Andrés