x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las tormentas 'Ana' y 'Bill' siguen avanzando hacia las islas del Caribe con peligro de convertirse en huracanes

Para esta fecha del año pasado ya se habían registrado cinco tormentas con nombre sobre el Atlántico

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 09:47 h.
  • AGENCIAS. Miami (EE UU)

Las tormentas tropicales 'Ana' y 'Bill', las primeras en recibir nombre en la temporada de huracanes 2009 del Atlántico, siguen avanzando en dirección oeste, hacia las islas menores del Caribe, con fuertes vientos y se espera que 'Bill' se convierta en un huracán en los próximos días, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

'Ana', cuyos vientos máximos sostenidos alcanzaban casi los 64 kilómetros por hora, con algunas ráfagas más poderosas, se acerca a las Islas Sotavento (en el Caribe) a las que se espera que llegue mañana. Pero el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con base en Miami dijo que no se espera que la tormenta se convierta en huracán en los próximos cinco días.

A las 05.00 -hora española- el centro de 'Ana' se encontraba a 1.140 kilómetros al este-sudeste de las Islas Sotavento, y el NHC dijo que está "avanzando hacia el oeste sin señales de fortalecimiento".

'Bill', cuyos vientos también se mantienen en 64 kilómetros por hora, está de momento a unos 1.460 kilómetros al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde. "Se espera que Bill se convierta en huracán en un par de días y que gane más fuerza a partir de entonces", dijo el NHC, y su pronóstico de posible ruta para los próximos cinco días mostró que podría amenazar a Puerto Rico y eventualmente a las Bahamas.

Con la aparición de 'Ana', el Gobierno de las Antillas Holandesas emitió una alerta de tormenta tropical para las islas San Martín, Saba y San Eustaquio, las islas Barlovento, en tanto el Reino Unido y Estados Unidos hicieron lo mismo para las islas Vírgenes.

La temporada de huracanes 2009, que se desarrolla entre junio y noviembre, ha comenzado tarde este año. Para esta fecha del año pasado ya se habían registrado cinco tormentas con nombre sobre el Atlántico.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra