x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Encarcelados once seguidores de Zelaya por participar en disturbios en Honduras

Los militares derrocaron a Zelaya el 28 de junio, cuando el Parlamento designó a Roberto Micheletti como presidente del país

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 09:30 h.
  • AGENCIAS. Tegucigalpa (Honduras)

Al menos 11 seguidores del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, entre ellos un venezolano, fueron encarcelados por delitos cometidos durante disturbios en Tegucigalpa, informaron hoy fuentes judiciales.

Los 11 detenidos están recluidos desde anoche, hora local en la Penitenciaría Nacional, unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, por orden del juez Daniel Quevedo, de un tribunal de justicia local, indicaron las fuentes.

El Ministerio Público acusó a los detenidos de participación en manifestaciones ilegales, daños, robo, terrorismo, sedición y rebelión en perjuicio de dos tiendas de electrodomésticos y un restaurante que fueron saqueados, y del Estado de Honduras.

El venezolano es Milko Durán Céspedes, de 30 años, quien tiene carné de residente en Honduras, según fuentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), y los demás son hondureños.

El juez dictó medidas sustitutivas de prisión a otros 13 hondureños que fueron detenidos durante los disturbios ocurridos el miércoles en el sector céntrico de Tegucigalpa, donde una marcha de simpatizantes de Zelaya fue disuelta violentamente por la Policía.

El jueves, la jueza Maritza Arita también dictó medidas sustitutivas de prisión a otros tres seguidores del depuesto presidente acusados de incendiar un autobús de pasajeros y un restaurante de comida rápida, en incidentes ocurridos el martes.

Los beneficiados con las medidas sustitutivas tienen prohibido participar en manifestaciones públicas y deberán presentarse la próxima semana a las audiencias correspondientes en los tribunales de justicia.

Tras las jornadas violentas del martes y el miércoles, las marchas a favor del regreso de Zelaya al poder han sido pacíficas en Tegucigalpa, y se han desarrollado bajo la vigilancia de pelotones policiales.

El viernes pasado fue desalojado violentamente otro grupo de seguidores de Zelaya que bloqueaba la carretera hacia Puerto Cortés (Caribe), el principal de Honduras.

Los militares derrocaron a Zelaya el 28 de junio, cuando el Parlamento designó a Roberto Micheletti como presidente del país.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra