x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los gigantes de Lerín, Barrabás y Dorotea, estrenaron nueva compañera

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • SUSANA ESPARZA . LERÍN

Barrabás y Dorotea, los dos gigantes que forman la comparsa de Lerín, tuvieron ayer una nueva y pequeña acompañante, Andrea del Mar, una figura inspirada en los carnavales de Venecia. Su portador, Aritz Amor Moreno, de 7 años, aseguró estar muy emocionado por llevarla en su primer recorrido por las calles de Lerín.

"Estoy muy contento de llevarla junto a los otros dos. Me gustan mucho los gigantes y de mayor quiero bailar a los grandes", comentó Aritz Amor. Entre él y sus padres, Marisa Moreno y Pablo Amor, la crearon para que él pudiese acompañar a Barrabás y Dorotea. "Todavía no sé bailarlo muy bien. Aunque no pesa, es difícil manejarla con soltura por las calles", indicó Aritz Moreno.

Veintidós años de tradición

Todos los días festivos, la comparsa que sale a la una y media de la tarde desde el ayuntamiento, atraviesa la calle Mayor y llega al paseo de la Peña. Allí, baila al son de la charanga, que la acompaña durante todo el recorrido, y después, da la vuelta para regresar por la misma calle hasta el consistorio. Al espectáculo, que dura más de una hora, acuden decenas de niños acompañados por sus padres.

Este año ya son veintidós los que lleva el andolense Pablo Martínez Sanz bailando a Barrabás por las calles de la localidad. De su compañera, Dorotea, se encarga Ramiro Yerro Yerro, que hace siete años dejó de hacerlo y este año la ha vuelto a retomar.

Los giganteros aseguran que no han pensado en dejarlo en ningún momento pero que le gustaría que los voluntarios aumentasen para poder realizar relevos y descansar con más frecuencia. "No hay nadie que quiera coger el relevo y es una pena. Salimos todas las mañanas y no estaría mal que, con tanto calor, alguien nos sustituyese unos momentos", añadió Pablo Martínez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra