x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS DE SANTACARA

La imagen de la Virgen de la Asunción marcha por las calles a ritmo de charanga

Los santacarenses que acudieron a la procesión disfrutaron con los bailes de la comparsa hasta la llegada a la parroquia

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JESÚS BAIGET PONS . SANTACARA

"Esto no es para contarlo, es para vivirlo". Así se expresó Pedro María Ruesta, "el mañico", durante la procesión de ayer en Santacara dedicada a la Virgen de la Asunción.

Varias personas tomaron las calles de Santacara para acompañar a la imagen de la Virgen, (llevada por Josecho Martínez, Gerardo Osés, Donato Ochoa y el concejal Javier Pérez), un acto muy querido por todos los vecinos, como comentó Javier Marco: "Lo mejor es la procesión porque es la tradición de siempre".

No faltó ambiente. Durante la marcha religiosa, los gigantes y cabezudos danzaron al ritmo de la charanga. Antonio Pañero, uno de los diez miembros de la comparsa, afirmó que no ensayan mucho: "Sólo nos preparamos cuando se aproximan las fiestas; durante el año no se puede".

Por su parte, la charanga Strapalucio le dedica más tiempo, según comentó Santiago Baroja González: "Ensayamos un día a la semana, y le dedicamos dos o tres horas".

En la misa, a la que acudieron alrededor de 200 personas, el párroco, Javier Pérez, dedicó unas palabras al pueblo: "Es necesario cultural y socialmente celebrar las fiestas y convivir con respecto y alegría, porque un pueblo sin fiestas es un pueblo triste". Al terminar, se hizo la imposición de pañuelos a los nacidos en 2008.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los niños, junto con sus padres y el alcalde, Daniel Ayabar Garriz (centro), en la imposición de pañuelos. JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual