x
    Navarra
FIESTAS DE SANTACARA

La imagen de la Virgen de la Asunción marcha por las calles a ritmo de charanga

Los santacarenses que acudieron a la procesión disfrutaron con los bailes de la comparsa hasta la llegada a la parroquia

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JESÚS BAIGET PONS . SANTACARA

"Esto no es para contarlo, es para vivirlo". Así se expresó Pedro María Ruesta, "el mañico", durante la procesión de ayer en Santacara dedicada a la Virgen de la Asunción.

Varias personas tomaron las calles de Santacara para acompañar a la imagen de la Virgen, (llevada por Josecho Martínez, Gerardo Osés, Donato Ochoa y el concejal Javier Pérez), un acto muy querido por todos los vecinos, como comentó Javier Marco: "Lo mejor es la procesión porque es la tradición de siempre".

No faltó ambiente. Durante la marcha religiosa, los gigantes y cabezudos danzaron al ritmo de la charanga. Antonio Pañero, uno de los diez miembros de la comparsa, afirmó que no ensayan mucho: "Sólo nos preparamos cuando se aproximan las fiestas; durante el año no se puede".

Por su parte, la charanga Strapalucio le dedica más tiempo, según comentó Santiago Baroja González: "Ensayamos un día a la semana, y le dedicamos dos o tres horas".

En la misa, a la que acudieron alrededor de 200 personas, el párroco, Javier Pérez, dedicó unas palabras al pueblo: "Es necesario cultural y socialmente celebrar las fiestas y convivir con respecto y alegría, porque un pueblo sin fiestas es un pueblo triste". Al terminar, se hizo la imposición de pañuelos a los nacidos en 2008.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los niños, junto con sus padres y el alcalde, Daniel Ayabar Garriz (centro), en la imposición de pañuelos. JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra