x
    Navarra
MURCHANTE DE FIESTAS

La concentración de gigantes reúne a cerca de 20 figuras

Además de la comparsa local estuvieron presentes las de Fustiñana, Larraga, Olite, Marcilla y Cintruénig además de una de Tudela

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • E.A. . MURCHANTE

La concentración de gigantes celebrada ayer en Murchante con motivo de las fiestas patronales de la localidad reunió a 18 figuras procedentes de las comparsas de Fustiñana, Larraga, Olite, Marcilla, Cintruénigo y la de los hermanos Gurría de Tudela, además de la murchantina.

Cada formación interpretó una pieza en la plaza de los Fueros. Cuando todos habían bailado por separado, los gigantes que se dieron cita en Murchante se unieron para ofrecer una jota conjunta a los espectadores que se concentraron en la plaza.

A los cuatro gigantes murchantinos que formaban la comparsa local -Sancho el Mayor y Blanca de Navarra, reyes de Navarra; y sus primos, Íñigo Arista y Doña Urraca- se unieron dos figuras infantiles que se presentaron ayer durante la concentración. La peña Pocas Perras realizó estos gigantes que han sido bautizados con los nombres de Pantaleón y La Puri.

El evento terminó con un recorrido por la calle Mayor de la localidad ribera. Allí todas las comparsas bailaron al ritmo de una pieza llamada Gigantón.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los gigantes que asistieron a la concentración de Murchante interpretan una pieza. E.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra