x
    Navarra

La comparsa de gigantes y cabezudos también estrenó baile

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • A.S./S.M. . TAFALLA

No sólo las componentes del grupo de danzas estaban de estreno. La comparsa de gigantes y cabezudos recuperó un baile con el que hace unos años se celebró el 25 aniversario de las figuras Chino y Negrito. Se trata del vals de gigantes compuesto por Laborda, que los miembros de la comparsa llaman popularmente Vals de Edurne. Es una pieza a la que pusieron música los miembros de La Tafallesa, mientras las seis figuras de la ciudad interpretaban su coreografía, llena de giros y cambios de pareja. Después de llevar a cabo este baile, la comparsa deleitó a los presentes con otras dos piezas, esta vez acompañados por la melodía de los gaiteros de Tafalla, quienes más tarde prestarían su arte al grupo de danzas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas