x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS EN BUÑUEL

Jotas y albahaca en la procesión a Santa Ana

La escuela de jotas entonó unas piezas alusivas a la patrona y los quintos de 1979 portaron la imagen

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . BUÑUEL

Buñuel paseó ayer a su patrona, Santa Ana, por las calles de la localidad en el día grande de sus fiestas patronales. Las altas temperaturas de la jornada no impidieron que cientos de vecinos acompañaran a la imagen, engalanad con flores y ramos de albahaca, en su desfile procesional.

Los asistentes, muchos de ellos llevando también en sus manos ramos de albahaca, esperaron a las puertas de la iglesia la salida de la patrona, que fue portada a hombros por los quintos de 1979. La comparsa de gigantes abrió el desfile religioso, seguida de la imagen, rodeada de fieles, y del párroco, César Augusto Silva.

La banda de música, precedida de la corporación municipal, con su alcalde, Santiago Malayo, al frente, junto con otras autoridades, cerraba el cortejo procesional.

La escuela de jotas entonó dos piezas en honor a la patrona. Una a mitad del recorrido y la segunda a la entrada de la imagen al templo. Por su parte, los cuatro gigantes bailaron en honor a Santa Ana una vez finalizada la procesión.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La imagen, rodeada de vecinos, sale de la iglesia para recorrer en procesión varias calles de la localidad ribera. MARIO GÓMEZ

Los quintos de 1959 asistentes al acto posaron con sus pañuelos en una foto para el recuerdo. MARIO GÓMEZ.

La escuela de jotas, ante los gigantes, canta una pieza alusiva al día. M.G.

Asistentes a la procesión en honor a la santa. M.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • con 5 días de fiestas sobraba.buñuelero
  • vaya vergüenza me da, como está todo y 9 días de fiestas, cuando a finales de julio fueron las fiestas pequeñas (para santa ana y santiago), en octubre la juventud, otros 3 días y en enero las de invierno, e incrementando el presupuesto festivo considerablemente por tema de actuaciones musicales. VERGÜENZAAAAAAAbuñuelero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual