x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS DE TAFALLA

Homenaje en Tafalla para los que son profetas en su tierra

El Ayuntamiento se acordó de áreas tan diversas como deportes, fiestas o turismo

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • S.M./A.S. . TAFALLA

Damián Muruzábal "Un reconocimiento por parte de tu localidad y, además en fiestas, ilusiona mucho más".

El Ayuntamiento de Tafalla quiso aprovechar la celebración del día grande de las fiestas patronales para distinguir la labor de una serie de vecinos. En años anteriores, el consistorio solía rendir un pequeño homenaje a los deportistas más destacados durante el año. Sin embargo, la alcaldesa, Cristina Sota, explicó que este año habían optado por "ampliar el abanico" y hacer extensivo el reconocimiento a otros ámbitos de la vida cotidiana.

En concreto, ayer se recordó, en el ámbito de los deportes, al Club Natación Tafalla, representado por su joven promesa Damián Muruzábal Gambarte, de 15 años. Fijándose en la contribución al comercio y al turismo, el recuerdo ha sido para Atxen Jiménez, quien lleva las riendas del restaurante del Tubal desde hace 35 años y cocinera desde hace más de 50. Tampoco se quiso olvidar la labor social en favor de los enfermos mentales de Anasaps, que estuvo representada por Miren Peralta y María Jesús Vaquero.

Dos recuerdos especialmente emotivos fueron para la contribución a las fiestas de los fundadores del grupo de txistularis de Tafalla en 1952, y para el sacerdote escolapio José Goyena, que a sus 85 años reside en Santiago de Chile.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

FOTO DE FAMILIA . Abajo de rodillas, de izquierda a derecha. José Javier Calvo Barasoain (concejal de festejos), Gabrierl Guirguet López(txistulari), Xabier Flamarique(concejal), y Goyo Olcoz Sesma. En la segunda fila, de izquierda a derecha. María Jesús Vaquero Irigaray(Anasaps), Miren Peralta Romaguera(Anasaps), Antxen Jiménez (Tubal), Cristina Sota(alcaldesa), María Asun Esparza Baztán(concejal),Francisco Iradier Ayesa(txistulari), Rogelio Lona Sagardoi (txistulari), José Goyena(sacerdote), y Javier Vides Ozcáriz(txistulari). Atrás, de izquierda a derecha: Javier Ibáñez iborra ( concejal), José Carlos Lerga Esquíroz (concejal), Ángel Arbona Jiménez (concejal), Damián Muruzábal Gambarte(nadador), Santiago Lanas Olleta (concejal), Celina Sola Remón (concejal), Patxi Irízar Jaúregui (concejal), Maiorga Ramírez Erro (concejal), y Míchel Bañeros Ibáñez (concejal). ANDREA CARRERA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra