x
    Navarra

En torno a medio siglo sin procesión

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

La talla de la Virgen de la Asunción de Villatuerta hace en torno a medio siglo que no abandona su lugar preferente en el retablo mayor de la parroquia para salir en procesión y el día de su festividad, 15 de agosto, se celebra únicamente una eucaristía en su honor. No ocurre así con la imagen de San Veremundo, que se pasea por las calles de la localidad cada 8 de marzo. Es ésta una de las dos procesiones que se mantienen hoy en este municipio de alrededor de mil habitantes. La segunda se realiza todos los años el Día del Corpus. Según comentó una vecina, al parecer fue un antiguo párroco quien eliminó la celebración de este acto, así como de otras muchas procesiones y novenas que formaban parte de la tradición local hasta hace unos 50 años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra