x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los trabajadores de Spanair celebrarán mañana la cuarta jornada de la huelga indefinida

Los trabajadores ampliarán a todos los días de la semana el parón, si no consiguen llegar a un acuerdo respecto al traslado de 480 empleados de la capital balear a Barcelona

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 16:18 h.
  • AGENCIAS. Palma de Mallorca

Los trabajadores de Spanair celebrarán mañana la cuarta jornada de huelga indefinida, que se lleva a cabo los lunes y viernes desde el pasado 7 de agosto en contra de los traslados de los empleados a Barcelona.

En concreto, se han organizado una sentada, que se prolongará desde las 07.45 horas a las 14.30 horas en la explanada de la sede de la compañía (en el camino Son Fangos).

Además cabe recordar que los trabajadores ya anunciaron el pasado viernes que ampliarán a todos los días de la semana la huelga indefinida, en el caso de que el mañana no se alcance un acuerdo en la Dirección General de Trabajo entre la dirección de la aerolínea y los sindicatos respecto al traslado de 480 empleados de los Servicios Generales de la capital balear a Barcelona previsto a partir del 15 de septiembre y que se llevará a cabo en tres tandas.

Así lo anunció, en declaraciones la presidenta del Comité de Empresa, Eva Marín, el pasado viernes coincidiendo con la tercera jornada de huelga indefinida que celebran los trabajadores y que, según subrayó, podría ser la penúltima en caso de que mañana se logre en Madrid un acuerdo definitivo entre el presidente de Spanair, Ferrán Soriano, y el director de Recursos Humanos de la compañía, Héctor Sandoval, y los secretarios federales del Sector Aéreo de CCOO y UGT, José Antonio Herráez, y Francisco Rodríguez, respectivamente.

Marín recordó que, precisamente, mañana es el día que finaliza el plazo para que la Dirección General de Trabajo se pronuncie sobre si acepta o rechaza la petición de los trabajadores, avalada por el Govern, para que, en caso de que sea imposible el acuerdo, amplíe durante un periodo máximo de seis meses los traslados de los trabajadores de Palma a la ciudad condal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra